Junta de Educacion de Plainfield Eligió la primera Latina Presidente de la Junta de Educación

0
237

PRESIDENTE DE LA JUNTA DIO LA BIENVENIDA A TRES NUEVOS MIEMBROS

Plainfield, NJ – La Junta de Educación de Plainfield hizo historia en su reunión de reorganización el martes, al elegir a la primera presidenta latina / Latinx de la Junta. Josely Castro fue elegida por unanimidad después de que su nominación fuera presentada por el ex presidente de la Junta, Eric Andrews. La Srita. Castro recibió votos de «sí» de los nueve miembros de la Junta, luego del juramento al cargo de los tres miembros recién elegidos, Sarah Virgo, Víctor Webb y Hanae Wyatt.

Los tres nuevos miembros obtuvieron sus escaños en las elecciones de noviembre de 2021. Los resultados de las elecciones están publicados en Board Docs en el internet del Distrito.

La Sra. Wyatt, la Sra. Virgo y el Sr. Webb reemplazaron a los miembros salientes John C. Campbell, Emily E. Morgan y Richard Wyatt, quienes sirvieron dos mandatos cada uno. Los tres nuevos miembros comenzarán un mandato de tres años que expira en 2024.

Rashon Hasan, administrador y secretario de la junta, administró el juramento a los nuevos miembros y presidió la reunión hasta que se eligió a la nueva presidente de la junta. La Srita. Castro agradeció a la Junta por su voto de confianza y pasó a presidir las nominaciones para Vicepresidente de la Junta. La Sra. Wyatt, nominada por Pat Hembree ganó por mayoría de votos.

La primera orden del día para la Junta recién elegida fue aprobar la Agenda de consentimiento. Todos los miembros votaron por unanimidad para aceptar la agenda.

Antes del privilegio del piso, la Dra. Diana Mitchell, Superintendente de las Escuelas Públicas de Plainfield, felicitó a la nueva mesa directiva. “Felicitaciones Señora Presidenta y Señora Vicepresidenta. Le damos la bienvenida a la Sra. Virgo y al Sr. Webb, espero poder servir con ustedes, los estudiantes y las familias de Plainfield como Campeones para los Estudiantes «.

La Srita. Castro se dirigió a la reunión por primera vez como Presidenta de la Junta y dijo que estaba muy emocionada con la incorporación de los tres nuevos miembros de la junta con los que se reunió individualmente. «Su pasión y dedicación hacia la comunidad demostró que son capaces de hacer lo que sea necesario para ayudar a nuestros estudiantes a ser la mejor versión de sí mismos».

La Srita. Castro instó a la Junta a trabajar juntos, a ser responsables y a establecer prioridades basadas en las necesidades reales del Distrito. Dio la bienvenida a la Sra. Wyatt y dijo que, como vicepresidenta de la Junta, confiará en ella para ayudar a garantizar que los elementos de la agenda sean consumibles y completos. «Nos anticiparemos a las preguntas de los miembros de la Junta y haremos todo lo posible para garantizar que los elementos de prioridad de nuestra agenda estén respaldados por investigaciones y documentación».

La Srita. Castro dijo que espera con interés las discusiones sobre la actualización de las políticas, la creación de subcomités, la comunicación y el trabajo conjunto de manera efectiva, la adopción de un plan estratégico y la presentación de las Metas de Distrito y Mérito para 2021-2022 lo antes posible. Ella concluyó: «Así que, no lo hagamos mejor, seamos mejores».

Después de la reunión, hablando sobre su elección como la primera latina en la Junta, la Srita. Castro dijo: “Es un honor increíble ser elegida como la primera Presidenta Latina/Latinx para la Junta de Educación de Plainfield. Como presidente, prometo trabajar diligentemente con los miembros de la junta y la administración para establecer y lograr metas que beneficiarán a todos los niños de nuestra comunidad. Mi esperanza es que la comunidad Latinx de Plainfield se sienta empoderada para participar en este proceso a través de la representación. Espero trabajar juntos para mejorar la calidad de la educación en Plainfield «.

La Srita. Castro nació y se crió en Plainfield y asistió a la escuela secundaria de Plainfield High School. Se graduó de la Universidad de Rutgers con una licenciatura en mercadeo empresarial y recibió su maestría en mercadeo de la New School, una universidad privada de investigación en Nueva York, N.Y. Actualmente es ingeniera de software en Accenture, una firma de consultoría pública. Vive en Plainfield con sus padres que son de México y El Salvador y dos hermanos.

Siguiendo a la Srita. Castro, Jack Virgo, hijo de la miembro de la junta Sarah Virgo, aprovechó el privilegio de la palabra para felicitar a su madre. “Solo quiero felicitar a mi mamá Sarah Virgo. Trabajó duro, conduciendo e yendo a cada escuela en el frío. En realidad, todos trabajamos duro. Como dijo mi papá y la Sra. Wyatt en su discurso, “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Por eso, creo que los tres (nuevos miembros) harán todo lo que puedan para ayudar a la comunidad y a toda la educación «.

Richard Wyatt, III, hijo de la Vicepresidenta de la Junta, la Sra. Wyatt, dijo: “Quiero felicitar a mi mamá, al Sr. Webb y a la Sra. Virgo. Le deseo a toda la junta escolar buena suerte y éxito en el nuevo año «.

El Sr. Richard Wyatt dijo que su última reunión de la BOE en diciembre fue agridulce porque no logró todo lo que hubiese querido lograr, pero estaba seguro de que esta nueva junta tiene lo que se necesita para hacer el trabajo. A su esposa, le dijo, “has estado trabajando para esto, mantente alentada y, como la cuidadora que eres, cuida a nuestros bebés, no solo a nuestros tres hijos, sino a los 8,000 niños del Distrito”.

La Sra. Icilda Richards, madre del Sr. Webb, quien ha trabajado en la Escuela Emerson durante 29 años, dijo que está orgullosa de su hijo y sabe que su hijo ha apoyado al Distrito y la comunidad de Plainfield durante muchos años. “Su corazón está con los niños. Doy gracias a Dios por ver a mi hijo lograr lo que se ha propuesto”.

Acerca de los nuevos miembros de la Junta:

Sarah Virgo- La Sra. Virgo es una profesional de la salud especializada en educación y comunicaciones en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK) en la ciudad de Nueva York, N. Y., activista comunitaria, esposa y madre de dos niños en edad escolar. Asistió a Ridgewood High School en Port Richey, Florida. Asistió a la Universidad de Saint John, en Nueva York, y se graduó con honores de la Facultad de Justicia Criminal John Jay en Nueva York, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas.

Victor Webb- El Sr. Webb es un alumno de Plainfield High School y un ex deportista académico en fútbol americano, futbol (soccer) y atletismo. Asistió a Kean College (ahora Kean University) donde se unió a AmeriCorps, una organización de servicio que le permitió trabajar con estudiantes de la escuela primaria y servir como mentor y tutor. Completó AmeriCorps y pasó a establecer un capítulo de la National School and Community Corp en Plainfield dos años después. Como coordinador del programa, creó programas que apoyaron al personal y los estudiantes en el salón de clases en Maxson, Woodland y Washington Community School. Más tarde, trabajó para la Cruz Roja Estadounidense como Director de Servicios para Jóvenes y Voluntarios en Plainfield, donde estableció relaciones sólidas con funcionarios estatales y del condado, estableciendo programas innovadores en las escuelas de todo el condado. Actualmente, el Sr. Webb es administrador de una organización sin fines de lucro.

Hanae Wyatt- La Sra. Wyatt es una líder comunitaria y defensora de la juventud que vive en Plainfield con su esposo, Richard Wyatt Jr., ex miembro y ex presidente de la Junta de Educación, y sus tres hijos. Asistió a las Escuelas Públicas de Plainfield hasta el décimo grado y participó en muchos deportes y actividades extracurriculares que incluyeron baloncesto, softbol y atletismo. Se graduó de Rahway High School en 2004. La Sra. Wyatt asistió a la Universidad Estatal de Morgan y se graduó con una licenciatura en Biología. Fue empleada de la ciudad de Plainfield de 2009 a 2021, donde se desempeñó en la División de Servicios de Acción de Plainfield, la División de Parques y Recreación y la División de Inspecciones. La Sra. Wyatt es actualmente una dueña de negocios.

Para obtener más información, por favor llamé 908-731-4333 o envié correo electrónico a [email protected].

 

Dejar respuesta