Año Nuevo, Negocio Nuevo: 7 consejos sencillos para comenzar tu emprendimiento con éxito

0
378

El 2021 se caracterizó por cambios importantes en el estilo de vida de los latinos, donde se observó cómo ciento de miles de personas decidieron separarse de sus trabajos por voluntad propia y emprender nuevos caminos; entre ellos crear un negocio propio.

Este proceso puede estar plagado de altas y bajas, ya que se necesita mucho coraje y trabajo duro. Si tomaste este gran paso, como parte de tus resoluciones del nuevo año, no estás solo. Quickbooks, la plataforma que ha trabajado con pequeñas empresas durante más de 25 años ayudando a simplificar las complejidades de administrar su negocio, te dice por dónde comenzar.

  1. Define tu visión, define tu negocio.Contéstate la pregunta ¿Por qué estoy comenzando este emprendimiento?
  2. Conoce a la competencia. No hay competidor pequeño. Descubre quiénes son tus principales competidores, aquellos que hacen lo mismo que tú a tu alrededor. Ya sea en un espacio físico, como una tienda, en línea o en las redes sociales.
  3. Identifica qué te hace diferente en tu categoría. Luego de identificar tu competencia, haz una lista de lo que te diferencia de ellos y sus áreas de oportunidad. ¡Y úsalo a tu favor!
  4. Ponle nombre a tu sueño. Trata de que tu negocio tenga un nombre que no sea demasiado difícil de deletrear o pronunciar. Obtén comentarios de amigos, familiares, mentores antes de tomar una decisión.
  5. Define tu cliente. Es importante que conozcas a quién le vas a vender o quién tu deseas que te compren tu producto o servicio. Por ejemplo, las madres ocupadas, los hombres de 25-45 años o los amantes de la comida tradicional. Todo esto dependerá de tu ofrecimiento.
  6. Evalúa tus finanzas.¿Ya tienes una cuenta bancaria para negocios? ¿Necitas dinero adicional? ¿Cómo solicitas pagos de tus clientes? Hay herramientas que te pueden ayudar con esas gestiones incomodas del inicio, como Money by QuickBooks, que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas en sus primeras etapas y que necesitan gestionar operaciones bancarias, como recibir y solicitar pagos desde cualquier lugar y en diferentes formas de pago.

7.¡Recuerda mercadear tu negocio! Hoy en día este paso resulta más sencillo con las redes sociales. Escoge tu paleta de colores, crea una página en los medios sociales y evalúa si crear una página web te convendría. El 96% de las pequeñas y medias empresas utilizan las redes según Social Media Examiner.

 

 

 

 

Dejar respuesta