¿Por qué los latinos de EEUU somos el “quinto país” más importante?

0
8502

No es un secreto que los latinoamericanos somos parte importante de la economía de EEUU, pero ahora está definitivamente demostrado. Actualmente, somos el principal motor de progreso poblacional. También una pieza clave en el crecimiento económico. En 2020 representábamos el 18,7% de la población total de EEUU.

En esta ocasión, los que vivimos en EEUU nos hemos convertido en tema de tendencia, y no es para menos. Recientemente se anunció que el trabajo de los latinos tiene el tercer lugar en crecimiento acelerado, de entre los diez más relevantes a nivel mundial, comparado con las principales economías.

De acuerdo con diversos investigadores, el PIB producido por los latinos en EEUU alcanzó 2,8 billones de dólares durante 2020. Este crecimiento es tan impresionante que, si nuestra comunidad perteneciera a un país independiente, sería el quinto más importante, después de EEUU, China, Japón y Alemania.

Pero lo que más ha impresionado al mundo no es el volumen, sino la rapidez con la que se ha logrado el crecimiento. La población latina alcanzó una rapidez de 2,6 veces más que la no latina ¿A qué se debe esto?

Según diversos estudios, algunas características que permitieron a los latinoamericanos alcanzar volumen y rapidez en el crecimiento económico fueron:

1-La actitud resiliente adquirida tras el impacto de la pandemia

2-La alta ética del trabajo duro

3-El optimismo

4-La autosuficiencia

Hemos demostrado, con nuestro trabajo, lo que podemos aportar al país de las oportunidades: somos dedicados, constantes, persistentes y entregados; pero aún nos falta algo muy importante, tenemos que empoderarnos, para proyectar más confianza; amarnos, para nunca bajar la cabeza cuando se nos discrimine; valorarnos y respetarnos, porque solo a través del amor propio podemos proyectar esa confianza que genera respeto.

Como latinoamericanos, aún nos faltan muchas cosas que lograr, pero definitivamente este es un gran paso que nos acerca a que se respeten nuestros derechos y se nos dé un trato verdaderamente digno.

 

* Adriana Gallardo es conferencista internacional, autora y líder del emporio Adriana’s Insurance. Business y Life Coach, autora y productora. Creadora de “Chingona Circle”, un grupo que empodera a la mujer. Doctora Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Vive en California. IG @adrianagallardo1

Dejar respuesta