Ángel Estrada, primer Latino en ser elegido Presidente deAutoridad de Planificación de Transporte del Norte de New Jersey (NJTPA)

Pretende mejorar el transporte para todos los residentes de nuestra región

0
2067

Ángel G. Estrada, empieza el nuevo año con pie derecho.  Además de ser reelegido legislador del Condado de Union con la más alta votación en las elecciones de noviembre pasado, Estrada, acaba de asumir la presidencia  de la Autoridad de Transporte del Norte de New Jersey (NJTPA).

Su trayectoria de líder demócrata y responsable en el manejo público lo convierte en el primer latino en ocupar esta elevada posición.

“Me siento honrado que mis compañeros de la Junta Directiva me hayan elegido para servir como presidente del  NJTPA, y estoy orgulloso de ser el primer Latino en ocupar esta posición,” dijo el Legislador Estrada, quien en el 2004 logró ser el primer latino en ser seleccionado como presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union.

“Con la creciente necesidad de construir más túneles trans-Hudson, hoy es un momento difícil para el transporte en nuestra región, y necesitamos implementar nuevas técnicas y mucho más. Estoy ansioso de trabajar con la Junta y con nuestros asociado para mejorar el transporte para servir a todos los residentes de nuestra región», puntualizó Estrada, de origen cubano.

NJTPA supervisa la planificación del transporte regional y autoriza anualmente más de mil millones en el área federal de fondos de transporte para los 13 condados en el norte y centro de New Jersey, según un comunicado de prensa de esta entidad.

Sergio Granados, presidente de la Junta de Legisladores del Condado de Union, fue uno de los primeros en felicitar a Estrada. “A nombre de la Junta de Legisladores del Condado de Union, me complazco en felicitar al Legislador Estrada y como latino lleno de orgullo, estoy muy emocionado de ver que el sea el primer Latino en ocupar esta posición. El ha sido mucho tiempo un pionero, y su liderazgo en el NJTPA ayudó en el avance con 38 millones de dólares  en los proyectos de las carreteras y puentes del Condado de Union que han actualizado nuestra red de transporte.”

Angel Estrada, asume nuevos retos.

El Legislador Estrada también felicitó al presidente  Peter Palmer, quien se jubiló de la Junta de Legisladores del Condado de Somerset  después de más de  50 años de servicio público en varias posiciones.“En su largo servicio, Peter  ha proporcionado liderazgo en conseguir  muchos proyectos vitales, para mejorar el transporte en nuestra región y estado,” dijo el presidente Estrada. “El ha sido un enérgico defensor para la mejora del tránsito, y merece todo nuestro agradecimiento.”

El Legislador Estrada ha sido miembro de la junta directiva del NJTPA desde el 2012  y ha servido como suplente en la Junta antes del 2012. También fue presidente del Comité de Priorización de Proyectos del NJTPA desde el 201. Dos años antes fue presidente del Comité de Planificación y Desarrollo Económico.

Estrada, emigró de Cuba hace  57 años y reside en la ciudad de Elizabeth. Fue elegido a la Junta de Legisladores del Condado de Union en 1999 y tiene más de 35 años de experiencia en empresas y servicio público. Estrada es parte de la Junta Directiva de la Asociación Administrativa de Transporte EZ Ride.

Antes de ser elegido a la Junta de Legisladores, fue miembro de la Junta de Educación de Elizabeth y de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Elizabeth. Estrada  es  ex-vice presidente de la Asociación Nacional de Oficiales de Condados Hispanos.

 

NJTPA Junta Directiva y Comité Ejecutivo

En la reunión del NJTPA  la Junta también seleccionó cuatro miembros del Comité Ejecutivo. Además del Legislador Estrada los miembros del Comité Ejecutivo son: Legislador del Condado de Hunterdon Matthew Holt, Primer  Vice-Presidente; Legislador del Condado de Passaic  John Bartlett, Segundo Vice-Presidente; y el Ejecutivo del Condado de Essex Joseph DiVincenzo, Secretario. De acuerdo con los estatutos, el Legislador Angel G. Estrada nombró a la Legisladora del Condado de Morris  Kathryn A. DeFillippo a la posición de Tercera Vice-Presidente.

El Comité Ejecutivo proporciona orientación y liderazgo a la Junta en una amplia gama de planificación, auntos politicos y administrativos. Se reune cuando  necesita  revisar los asuntos financieros, de personal y política. La membresía en la Junta es una posición no compensada.

NJTPA es la organización de planificación metropolitana (MPO) para los  13 condados del norte de  New Jersey.  Bajo la legislación federal, los MPO  proporcionan un foro donde los funcionarios locales, los proveedores de transporte público y los representates  de la agencias estatales pueden unirse y planean las necesidades de transporte actual y futuras de la región.

La Junta de  NJTPA consiste de un oficial electo de cada uno de los 13 condados en la región. (Bergen, Essex, Hudson, Hunterdon, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset, Sussex, Union y Warren), y las ciudades de Newark y Jersey City. La Junta también incluye un Representante del Gobernador, el Comisionado del Departamento de Transporte de New Jersey, el Director Ejecutivo del NJ TRANSIT, el Presidente de la Autoridad del Puerto de  New York y New Jersey, y un Ciudadano Representante nombrado por el Gobernador,segun informes de NJTPA

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLA MENTE ILUMINADA
Artículo siguiente“Desde el principio nunca vacilé en mi inocencia»: Senador Bob Menéndez
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta