“Desde el principio nunca vacilé en mi inocencia»: Senador Bob Menéndez

No volverá a ser juzgado por corrupción

0
1957

Newark – El tribunal Federal de los Estados Unidos en Newark, desestimó hoy miércoles, los cargos de corrupción que pesaba en contra del senador demócrata Bob Menéndez, una semana después que un juez federal absolvió a Menéndez y el co-acusado Salomón Melgen, de 7 de los 18 cargos en su contra.

La decisión de los fiscales federales significa que Menéndez no volverá a ser juzgado por cargos de corrupción, que como se recuerda, en noviembre del año pasado fue declarado nulo. De este modo, el conocido demócrata de New Jersey se prepara con toda tranquilidad para su reelección este año.

Menéndez, de 64 años, fue acusado de intercambiar su influencia política por obsequios y donaciones de campaña del millonario médico oftalmólogo de Florida, Salomón Melgen, de 63 años. Ambos negaron las acusaciones y su juicio de 11 semanas finalizó sin un veredicto.

“Desde el principio, nunca vacilé en mi inocencia y en mi creencia de que la justicia prevalecería. Estoy agradecido que el Departamento de Justicia haya tomado el tiempo necesario para reevaluar mi caso y llegar a la conclusión apropiada”, expresó Menéndez en un comunicado dado a conocer a nuestro periódico momentos después de la decisión del tribunal federal en Newark.

Tanto Menéndez como Melgen, enfrentaban un nuevo proceso judicial después que un jurado no pudo obtener el veredicto durante el sonado juicio efectuado en noviembre del año pasado.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó la decisión del tribunal federal.»Dado el impacto de la orden judicial del 24 de enero acerca de los cargos y la evidencia admisible en un nuevo juicio, El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha determinado que no volverá a intentar continuar con los cargos restantes en contra de los acusados», declaró la portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas Oxman.

“Le agradezco a Dios por escuchar mis oraciones y por darme fuerzas en estos tiempos difíciles. He dedicado toda mi vida a servir a los ciudadanos de New Jersey, y estoy eternamente agradecido a todos los que me han apoyado. No importa los desafíos que me esperan. nunca dejaremos de luchar por New Jersey y los valores que compartimos”, puntualizó Menéndez, quien salió fortalecido al final de este difícil proceso, sabiendo que la Administracion Trump estuvo muy empeñado en reemplazarlo en el senado con otro senador republicano.

Según los observadores en Washington DC, La decisión de desestimar los cargos tendrá consecuencias políticas significativas para el senador Menéndez, quien busca la reelección como senador este año.

Al referirse al discurso del presidente Trump en el Congreso, Menéndez, consideró nada favorable para la comunidad de inmigrantes.

«Es un sentimiento impreciso cuando el presidente de los Estados Unidos pide compasion en un debate de inmigración compasivo, luego pinta inmediatamente a los inmigrantes como asesinos y pide finalizar inmigración familiar tal como la conocemos», comentó.

 

Dejar respuesta