Disfruta de un verano fresco con estos consejos de mantenimiento para tu refrigerador

0
590

Aunque estemos en medio del verano, nunca es demasiado tarde para cuidar de casa y ahorrar energía durante la época más calurosa del año. Particularmente ahora que la factura eléctrica del hogar estadounidense promedio ha subido un 4% desde febrero según la Administración de Información Energética de EE. UU.

Uno de los accidentes más comunes durante el verano tiene que ver con el refrigerador.  Muchos dejan de enfriar o tienen problemas con el proceso de congelación. Sin embargo, algunos arreglos sencillos te pueden ayudar a mantenerlo andando correctamente. Aquí te los dejamos:

  1. Limpia las bobinas

Mantener los serpentines libres de polvo, residuos y pelos de animales domésticos ayuda a que tu refrigerador funcione de forma suave y eficiente. Los serpentines suelen estar situados en la parte inferior o trasera del aparato. Es posible que tengas que quitar una rejilla para llegar a ellos, pero normalmente sólo hay que arrancar una placa o quitar unos simples tornillos.

Puedes comprar una herramienta especial para la limpieza de bobinas, pero una aspiradora o un cepillo duro también pueden servir. Sólo tienes que pasar la aspiradora o el cepillo por encima y por debajo de las bobinas, eliminando el polvo a medida que avanzas. Limpia también el ventilador del condensador. Las bobinas deben limpiarse de esta manera una o dos veces al año, o más a menudo si tienes mascotas que mudan pelo.

  1. Mantén una temperatura estable

Comprueba a menudo la temperatura de las secciones del refrigerador. Este consejo de mantenimiento del congelador es importante para la seguridad y la eficiencia de los alimentos. El compartimento del refrigerador debe estar entre 37 y 40 grados Fahrenheit, y la sección del congelador debe estar a cero grados Fahrenheit o menos.

  1. Cambia los filtros

Mucha gente no se da cuenta de que los fabricadores de hielo y los dispensadores de agua del refrigerador suelen tener filtros que hay que cambiar. Cambiar los filtros cada tres meses ayudará a mantener la máquina de hielo y el dispensador de agua limpios y funcionando eficientemente.

  1. Cierra la puerta

Resulta que tu madre tenía razón: mantener la puerta del refrigerador cerrada es una de las mejores maneras de asegurar el correcto mantenimiento de este. Esto se debe a que el refrigerador tiene que trabajar más para mantener las temperaturas correctas cuando la puerta se abre con frecuencia.

  1. Cubre los alimentos

Almacena los alimentos adecuadamente en recipientes con tapas bien ajustadas o cubiertos firmemente con papel de aluminio o envoltura de plástico. Esto ayudará a mantener los alimentos frescos durante más tiempo y a minimizar la humedad en el refrigerador. La humedad y los electrodomésticos no se mezclan, por lo que es importante controlar la humedad siempre que puedas para ayudar al cuidado y mantenimiento de tu nevera.

  1. Considera un plan de garantía

También es una buena idea invertir un plan de garantía para el hogar que incluya la la reparación o cambio del refrigerador y así  asegurarte de que tu presupuesto este protegido frente a los problemas debidos al desgaste normal de los electrodomésticos.. American Home Shield es la marca líder en garantías para el hogar en el país y ofrece cobertura para los sistemas y electrodomésticos del hogar.

Despídete de las reparaciones cubiertas a precio completo y confía en el uso de los expertos calificados incluidos en tu plan de garantía del hogar. Son profesionales capacitados para realizar reparaciones y revisiones de mantenimiento preventivo de forma rápida y asequible. ¡Más vale prevenir que lamentar!

 

 

 

 

Dejar respuesta