Acciones para implementar objetivos de Agenda 2030 se debatirán en el MAAC

0
1760

Guayaquil- La Vicepresidencia de la República del Ecuador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) convocaron a más de 300 representantes de los sectores público y privado para participar del evento #MiMundo2030, que se realizará este jueves 11 de julio, a las 16h00, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Guayaquil.

El objetivo del encuentro es fomentar el compromiso nacional para trabajar por un Ecuador igualitario, próspero y sostenible, aplicando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El acto estará encabezado por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien anunciará el mecanismo con el cual Ecuador implementará acciones y dará seguimiento al compromiso del país con esta agenda global, que está encaminada a poner fin a la pobreza extrema, eliminar las desigualdades y la injusticia y hacer frente al cambio climático.

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco presentará y participará en el evento, en el cual la cultura está considerada como un eje fundamental para la socialización y el empoderamiento ciudadano de los objetivos de desarrollo.

En este marco, el Secretario de Estado también inaugurará el espacio interactivo ‘#MiMundo2030’, coorganizado por el MAAC, el PNUD, la Fundación ‘Edúcate’ de Guayaquil en la alianza estratégica con la Fundación ‘Premios Latinoamérica Verde’.

La exposición, de entrada libre, estará abierta al público para promover el aprendizaje y la sensibilización sobre los retos, desafíos y logros a los que aspira la humanidad con la agenda de desarrollo mundial.

 

Dejar respuesta