5 irresistibles recetas de helados caseros – Julio es el Mes Nacional del Helado!

0
334

¡Julio es el Mes Nacional del Helado! A continuación, te presentamos 5 recetas  de helados caseros que le encantarán a su familia. La mayoría toma menos de 15 minutos para hacer

Helado Casero de Café sin Máquina

Sirve 12- (De 5 a 10 minutos)

Ingredientes:

2 tazas de crema espesa

1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 taza de café preparado (a temperatura ambiente o frío)

Preparación:

Usando una batidora de mano o una batidora de pie con el accesorio para batir a alta velocidad, bate la crema espesa, la leche condensada azucarada y el extracto de vainilla hasta que se formen picos rígidos por alrededor de 2 a 3 minutos.

Agrega el café preparado y bate hasta que se vuelvan a formar picos rígidos por aproximadamente de 2 a 3 minutos.

Vierte la mezcla en un recipiente para helado de 1½ cuarto o en un molde para pan de 5 por 9 pulgadas. Coloca en el congelador y enfría durante al menos 6 horas o toda la noche.

Sándwiches de Helado de Dos Pisos

Sirve: 4- (15 minutos)

Ingredientes:

Varios aderezos como confites, cereales, mini chocolates y dulces, pretzels triturados y gomitas

12 galletas blandas, como galletas con chispas de chocolate, avena o azúcar

½ galón de helado

Preparación:

Coloca los aderezos que estás usando en esta receta en tazones poco profundos o moldes para pasteles.

Rápidamente, coloca helado en el fondo de 4 galletas, haciendo que la capa de helado tenga un grosor de aproximadamente 1 pulgada. Agrega otra galleta y cubre esas 4 galletas con otra capa de helado. Agrega las últimas galletas para tener 4 sándwiches de helado de dos pisos.

Presiona los ingredientes en los costados de los sándwiches de helado o pasa los sándwiches por los ingredientes hasta que queden cubiertos. Come inmediatamente o congela para servir más tarde.


Helado Casero de Matcha sin Máquina

Sirve: 12  (De 5 a 10 minutos)

 Ingredientes:

2 tazas de crema espesa

1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada

2 cucharadas de polvo de matcha (para un sabor de matcha más fuerte, agrega 1 cucharada adicional)

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

Usando una batidora de mano o una batidora de pie con el accesorio para batir a alta velocidad, bate la crema espesa, la leche condensada azucarada, el polvo de matcha y el extracto de vainilla hasta que se formen picos rígidos por aproximadamente de 2 a 3 minutos.

Vierte la mezcla en un recipiente para helado de 1½ cuarto o en un molde para pan de 5 por 9 pulgadas. Coloca en el congelador y enfría durante al menos 6 horas o durante toda la noche.

Helado de Cuatro Chocolates

Sirve: 10  (8 horas)

Ingredientes:

2 tazas de crema espesa dividida

2 onzas de chocolate amargo

1 taza de chispitas de chocolate semidulce

1 taza de crema de leche

1 taza de leche entera

1 taza de azúcar

1/3 de taza de cacao en polvo sin azúcar

4 cucharaditas de vainilla

1/8 de cucharadita de sal

Preparación:

En una cacerola pequeña, coloca 1/2 taza de crema espesa, chocolate agridulce y chispas de chocolate semidulce. Calienta a fuego medio-bajo hasta que el chocolate se derrita, revolviendo con frecuencia. Retira del fuego y pon a un lado.

En una cacerola mediana a fuego medio, calienta la crema de leche y la leche entera hasta que esté muy caliente pero sin hervir, revolviendo con frecuencia. Retira del fuego y pon a un lado. En un tazón pequeño, combina el azúcar y el cacao en polvo, pon a un lado.

Usando una batidora, mezcla la combinación de chocolate, la mezcla de las leches y la mezcla de azúcar/cacao en un tazón grande hasta que estén bien combinados. Agrega la 1 1/2 tazas restantes de crema espesa, vainilla y sal. Cubre y enfría completamente por al menos 8 horas.

Ensambla la máquina de hacer helados de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Enciende la máquina y vierte lentamente la mezcla de helado en la máquina. Continúa a velocidad baja durante al menos 20 minutos o hasta obtener la consistencia deseada agregando chispitas de chocolate durante los últimos 2 minutos de batido.

Sirve inmediatamente o congela en un recipiente hermético.

Helado de Oreo y Dulce de Leche

Sirve: 10 -12  (25 minutos)

Ingredientes:

2 tazas de galletas Oreo (aproximadamente 20-25), picadas

16 onzas de crema batida espesa, fría

1 lata (13.4 oz) de Dulce de Leche

4 onzas de queso crema con toda la grasa a temperatura ambiente

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de sal

Preparación:

Primer paso opcional – antes de batir la crema espesa en el paso 3, puedes optar por enfriar el tazón y la batidora en el congelador durante 10-15 minutos. ¡Esto es útil en los días calurosos!

En un procesador de alimentos, agrega las Oreos y usa la función de pulsado hasta que las Oreos sean trozos muy pequeños. ¡Algunas piezas más grandes también están bien! Ponlas a un lado.

Utilizando una batidora de mano o una batidora equipada con un accesorio para batir, bate a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos (5-8 minutos).

Agrega el Dulce de Leche, queso crema, extracto de vainilla y la sal y continúa batiendo a velocidad alta hasta que vuelva a picos rígidos. La mezcla debe estar en el lado más claro, esponjoso y de un bonito color marrón dorado a causa del Dulce de Leche.

Con una espátula, coloca las galletas Oreo picadas.

Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador o en un molde para pan de metal cubierto con papel de aluminio. Si lo deseas, cubre con más galletas Oreo picadas.

Coloca el recipiente en el congelador para que se endurezca durante 3-4 horas para obtener helado suave o 5-6 horas o durante la noche para un helado más firme para comer con cuchara.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta