Aventuras en Costa Rica

0
2241

Con frecuencia comparada a un Arca de Noé por su abundante fauna que incluye 1,250 especies de mariposas, incluyendo la preciosa morfo azul, y multitudes de aves, Costa Rica es el niño del cartel en lo que respecta al eco-turismo. Este pequeño país de la América Central – más o menos del tamaño de Dinamarca y un poco más pequeño que el estado estadounidense de West Virginia – tiene 12 zonas ecológicas y ha realizado grandes esfuerzos para preservar sus muchos atributos naturales y áreas silvestres con la creación de parques nacionales.

También ofrece múltiples oportunidades para disfrutar de actividades ecológicas: desde caminatas y paseos en balsa por ríos, hasta el buceo, excursiones en canoa tipo “kayak” y “zip-lining” en el bosque pluvial.

Costa Rica, con su conocido lema, “Pura Vida,” es un destino popular en lo que respecta a viajes de excursión con recorridos por tierra y en cruceros –estos últimos particularmente en travesías que navegan por el Canal de Panamá y algunas por el Caribe desde puertos de Florida.

Los puertos de escala principales en Costa Rica son Puerto Limón y Moín en el Caribe, y Puntarenas y Puerto Caldera en el Pacífico. Todos sirven de «trampolines» al interior del país con sus aventuras ecológicas y a la capital de San José.

Mi esposo Humberto y yo habíamos visitado a Costa Rica en cruceros varias veces pero como nos había encantado, queríamos explorar más a fondo con un viaje organizado con recorridos por tierra. Seleccionamos un programa guiado de Adventures By Disney que nos llevó de un punto de interés a otro del país comenzando con un vuelo de Miami a San José.

San José, en el Valle Central de Costa Rica, está a aproximadamente 60 millas de Puerto Limón, donde muchos barcos cruceros que zarpan de Florida hacen escala y estos puertos también son convenientes a otros puntos de interés incluyendo playas y actividades eco-turísticas. Imperdibles de San José, una ciudad fundada en el 1736, incluye la Plaza de la Cultura con el Museo de Oro Precolombino donde los visitantes pueden admirar bellos figurines de oro.

Otras visitas obligadas en San José son el Museo Nacional con arte pre-Colombino y muestras sobre la historia natural de Costa Rica; el Teatro Nacional; la Casa de la Ópera y la Catedral, que data del Siglo XVIII.

La ruta de Puerto Limón a San José lleva por el Braulio Carrillo National Park y con frecuencia ofrece vistas del imponente volcán Irazú.

El programa de Adventures By Disney, de ocho días/siete noches, cuenta con dos guías y además de San José e incluye visitas y experiencias en más de media docena de otros puntos del país. Siempre con nosotros iban los dos guías que se hacían cargo de todo incluyendo hoteles, transporte, paseos y comidas incluidas. “Somos sus conserjes,” nos dijo uno de los guías de Adventures By Disney, “¡y resolvemos problemas antes de que ustedes sepan que los tienen!”

Entre nuestras actividades favoritas del viaje se encuentran un rato delicioso en las aguas termales de Fortuna calentadas por el volcán Arenal; zip-lining en el bosque pluvial con vistas del volcán Arenal que a veces tiene erupciones que parecen despliegues de fuegos artificiales rojos; una excursión en balsa muy emocionante por los rápidos fluviales del río Sarapiquí; un paseo en góndola sobre el bosque pluvial a 4,000 pies de altura para disfrutarlo como al vuelo de ave; y excursiones en bote a una playa y al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro para disfrutar de la fauna local que incluye lagartos, caimanes, pumas, numerosas aves y monos, incluyendo el capuchino de cabeza blanca, el mono aullador con manto y el mono araña.

Experiencias culturales incluyen una visita al bosque pluvial de cacao, una clase para aprender a preparar bebidas locales incluyendo el popular guaro, y un espectáculo folclórico con música y bailes presentado la última noche de la excursión para cerrarla con broche de oro.

 

Sabores locales que ningún viajero a Costa Rica se debe perder incluyen una abundancia de frutas tropicales incluyendo, piñas, mangos, melones, y plátanos, al igual que el delicioso café de Costa Rica – la gente local a veces bromea que Juan Valdez (el señor de los anuncios del café colombiano) toma café de Costa Rica. Un paquete de café o un paquete de cacao resultan ser un buen souvenir o regalo para familia y amigos en casa

SI USTED VA – Para informes sobre las excursiones a Costa Rica de Adventures By Disney, al igual que información sobre programas a otros destinos incluyendo programas nuevos a Sicilia y las Islas Británicas, visite www.adventuresbydisney.com. Para mayor información sobre Costa Rica, visite Visit Costa Rica | Costa Rica Tourism Official website.

 

Compartir
Artículo anterior5 irresistibles recetas de helados caseros – Julio es el Mes Nacional del Helado!
Artículo siguienteCOCINA CON HARRY POTTER
Georgina Cruz es una escritora de notas de viaje que se publican en periódicos, revistas y portales de Internet en inglés y español. Nació en Cuba y reside con su esposo, Humberto Cruz, en Vero Beach, Florida. ha realizado mas de 200 cruceros y visitado los siete continentes y mas de 150 Naciones.

Dejar respuesta