SI NO ESCRIBES NO EXISTES.

0
557

Es importante que nuestro gobierno y la comunidad entera fomente la escritura y la lectura como medio de protección contra los abusos cometidos en la isla de Puerto Rico

El día de hoy tenemos el mejor ejemplo de lo que ocurre cuando se les da poder a unos y a otros no. El poder de controlar la educación, los alimentos, donde trabajan, en que trabajan, la información que pueden recibir por televisión, por internet,  la manera de hablar, lo que tenemos que hablar, lo que pueden escribir y lo que debemos hacer como robots sin poder alguno. Ahora mismo hay gente en la cárcel de Rusia por hablar en contra del régimen y el abuso que tienen con Ucrania. La mentira mas grande es que según el presidente de Rusia Vladimir Putin, se hace por el bien de todos.

Al momento Rusia está bombardeando ciudades en Ucrania, quemando sus bibliotecas, sus libros, aplastando sus escuelas, sus hospitales, sus bibliotecas, sus Iglesias, sitios de recreo y desapareciendo toda existencia de unas personas pacíficas y familias enteras que por treinta (30) años estaban desarrollando su pueblo de la mejor manera pero son interferencia de un dictador que por veintidós 22 años ha estado en el poder violando todo tipo de los derechos humanos. Familias enteras de Ucrania están siendo forzadas para que abandonen su hogar y traten de salir de su país.

Hay familias con niños sin agua, sin alimento, sin calefacción y sin método de transportación. Las Comunicaciones no existen, no hay internet. O sea, van a la deriva caminando y en peligro de ser disparados por los soldados rusos en los puntos de cotejo.

Sabemos estas noticias gracias a los periodistas extranjeros de todo el mundo que valientemente están en Ucrania en los sótanos y escondidos entre ellos. Los escombros y edificios quemados recopilando las historias y eventos que están ocurriendo todos los días. Ya los soldados de Rusia han disparado contra varios periodistas para evitar que salgan las noticias de los abusos cometidos por un criminal dictador.

¿Pero que le ha quitado el poder a este dictador? Se lo ha quitado las historias de la verdad de lo que esta pasando que han escrito lo periodistas valientes y la gente que todavía esta en el país y se niegan a dejarlo. La gente de Ucrania quiere seguir escribiendo para que haya una constancia de su existencia y sus experiencias. Se escriben historias y artículos para que no ocurra en otros países democráticos donde se respetan los derechos humanos.

Es importante que nuestro gobierno y la comunidad entera fomente la escritura y la lectura como medio de protección contra los abusos cometidos en la isla de Puerto Rico. Por eso decimos a gritos “Si no escribes, No existes”. Si lees lo que está pasando y lo que ha pasado antes puedes tomar ideas para prevenir los abusos antes de que ocurran. La opresión y la pobreza es causada por dictadores que no dejan que su pueblo se eduque ni participe en las decisiones importantes del país. Recordemos que no hace mucho se le prohibía a los esclavos y a los indígenas leer y escribir. Eso era para que no pudieran rebelarse en contra de sus amos.

La herramienta más poderosa es la escritura y la publicación de lo que se escribe de forma electrónica. Otros países de América Latina fomentan la literatura y admiran a sus escritores por su manera de representar a su país con historias pintorescas.

Vamos a fomentar y a promover para que nuestros escritores tengan un sitial de respeto y que se lean sus obras en las escuelas del país. Ya es el momento de cambiar la estructura educativa. Hay que promover para que nuestros niños y jóvenes escriban y publiquen todos los días.  Debe haber una feria del libro todos los meses en cada pueblo promovida por el Departamento de educación.

En nuestras manos se encuentra provocar el cambio para darnos a conocer como buenos escritores exponiendo la verdad de nuestra historia.

Dejar respuesta