Cómo evitar y detener los rumores maliciosos

0
2277

¿Hay personas hablando mal de ti por ahí? ¿Hay alguien que se ha dado a la tarea de destruir tu reputación e imagen con un rumor falso? Sé que es horrible y todos podemos ser víctimas en algún momento de algún chisme o rumor malicioso. Lo que a veces parece un inofensivo chisme, puede terminar destruyendo las relaciones personales o la misma vida de una persona; así de grave es. Lo importante es que evites que surjan estos rumores y, en caso de que ya haya ocurrido, le pongas punto final. Aquí te explico brevemente cómo:

Sé cautelosa sobre con quién compartes detalles de tu vida: No des demasiada información sobre ti y mira bien con quién te estás relacionando y a quién le estás contando tus cosas. No hables de tu vida privada con personas que no conoces o en las que no confías.

No participes tú misma en ningún chisme sobre otra persona: Es fundamental que conserves tu credibilidad intacta ante todos, y eso lo logras manteniéndote al margen de cualquier conversación negativa o dañina sobre otra persona. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Ve directamente al origen del rumor: Primero asegúrate de haber superado el enojo y cuando ya estés más serena, averigua quién inició el chisme y habla con esa persona. Antes de acusarla o exigir explicaciones, indaga qué fue lo que pasó, qué fue lo que dijo realmente y sus motivaciones. A veces con un poco de comunicación se puede aclarar lo que fue originalmente un malentendido.

En vez de evadir el tema, atájalo directamente: Si evades las preguntas de los demás sobre tu supuesta situación, podrías generar más dudas y más rumores. Sin molestarte ni alterarte, con mucha calma y aplomo, desmiente tajantemente lo que se esté diciendo de ti. Si deciden creerlo de cualquier manera, ya será problema de ellos y no tuyo, pero el que lo crean o no va a depender de tu actitud, más que de cualquier otro factor. Así que muéstrate confiada y segura de ti misma.

Si el rumor ya se está saliendo de control, acude a una autoridad superior: Ya sea tu jefe, si está ocurriendo en tu sitio de trabajo, o incluso con las autoridades u organismos oficiales, busca ayuda si es necesario para lograr detener a la persona que está intentando dañarte. Ojalá las cosas no tuvieran que llegar a ese punto, pero es un recurso que existe en caso de necesidad y cuando la situación ya se sale de tus manos.

@PosadaLifeCoach

Compartir
Artículo anterior¿Adiós a las jerarquías?
Artículo siguienteLa escuela charter, un buen modelo para reducir la brecha académica
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.

Dejar respuesta