Weinberg y Gordon aplauden los $ 70 millones autorizados para iniciar el proceso de planeación de la autoridad portuaria

0
1756

Trenton- La líder de la mayoría del Senado, Loretta Weinberg, y el presidente del Comité Legislativo de Supervisión, Bob Gordon, elogiaron ayer a la Junta de la Autoridad Portuaria por votar a favor de los 70 millones de dólares para comenzar el proceso de planificación y permisos para un nuevo terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en el lado oeste de Manhattan del cual se proyecta un aumento en el número de pasajeros de hasta el 50% en 2040.

«La votación de la Junta de la Autoridad Portuaria de ayer para asignar $ 70 millones destinados para el proceso de planificación y permisos para el nuevo terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria es una tremenda victoria para los conductores de autobuses de ambos lados del Hudson. Es por lo cual hemos luchado», dijo la senadora Weinberg (D-Bergen). «Si bien los $ 3.500 mil millones para el nuevo terminal de autobuses incluidos en el plan de capital de 10 años es menos de lo que queríamos, reconocemos que el plan de capital adoptado en 2014 no incluía planes ni financiamiento para un nuevo terminal de autobuses. Esperamos trabajar con el próximo gobernador de Nueva Jersey para asegurar que se proporcione el financiamiento completo para construir la capacidad adicional del 50% que necesitamos durante este plan de capital de 10 años, no el próximo».

«La votación de la Autoridad Portuaria aceleró el proyecto del nuevo terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria para la planificación, permisos y construcción», dijo el senador Gordon (D-Bergen / Passaic). «Aplaudimos al presidente de la Autoridad Portuaria John Degnan y a sus colegas por reconocer que el estudio de capacidad Trans-Hudson de la Autoridad Portuaria ha establecido de una vez por todas un nuevo terminal de autobuses con un 50% de capacidad adicional y que la llamada de funcionarios de Nueva York para un proceso de declaración del impacto ambiental «exhaustivo» no es más que un intento de retrasar o desechar el proyecto».

El líder de la minoría Tom Kean (R-Union) y el presidente del Comité de Presupuestos del Senado Paul Sarlo (D-Bergen) – se unieron a los senadores Weinberg y Gordon el lunes en la convocatoria del nuevo terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria para avanzar con el mismo proceso acelerado de permisos que se utiliza para el también importante proyecto de Gateway Rail Tunnel, el cual también forma parte del Plan de Capital de 10 años de la Autoridad Portuaria.

El presidente del Senado Steve Sweeney pidió reunirse con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio para discutir acerca de sus preocupaciones sobre el nuevo terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, y la senadora Weinberg, quien preside el grupo de trabajo de la Autoridad Portuaria del lado de Nueva Jersey se contactó con los funcionarios electos de Nueva York quienes forman el grupo de trabajo de dicho estado para invitarlos a reanudar las discusiones sobre cómo ambos estados pueden trabajar juntos en el proyecto del terminal de autobuses.

«Estamos agradecidos con John Degnan por su determinación inflexible en los últimos dos años para asegurar que un nuevo y amplio terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria se convierta en una realidad y apreciamos la inclusión de $ 325 millones en el actual Plan de Capital para financiar reparaciones y renovaciones que mejoraran la calidad de vida para los más de 100,000 residentes de Nueva Jersey que viajan a través del terminal de autobuses todos los días «, dijo la senadora Weinberg. «El plan de $ 70 millones contempla adecuadamente todas las opciones, incluyendo la posibilidad de añadir pisos al actual terminal de autobuses y construir un sitio de propiedad de la Autoridad Portuaria a una cuadra del terminal actual».

Reconocemos que este plan de capital representa un compromiso entre el gobernador Christie y el gobernador Cuomo y eso no es una prioridad que expertos en el área de transporte han propuesto para reunir las necesidades del siglo 21″, dijo el senador Gordon. «Esperamos trabajar con el próximo gobernador de Nueva Jersey para revisar el plan para asegurar que el nuevo terminal de autobuses esté totalmente financiado – y tendremos un idea de cuánto costará cuando se complete el estudio de $ 70 millones. La expansión de $ 400 millones de las plataformas de Grove Street PATH de Jersey City se agrega al Plan de Capital para permitir a la Autoridad Portuaria expandir la capacidad del trans-Hudson mediante la ejecución de 10 vagones de trenes desde Newark hasta el World Trade Center».

Dejar respuesta