Líderes del Senado presionan a NY sobre Autoridad Portuaria Hacen un llamado al AP para que actúe en el terminal de autobuses

0
2173

Trenton- Líderes legislativos de ambos partidos en el Senado de Nueva Jersey se reunieron hoy para presionar a la Autoridad Portuaria (por sus siglas en inglés AP) de Nueva York y Nueva Jersey para que actúen esta semana en un plan que avanzaría la construcción del terminal de autobuses la cual es extremadamente necesaria en la ciudad de Nueva York.
El presidente del Senado, Steve Sweeney, la líder de la mayoría del Senado Loretta Weinberg, el líder de la minoría en el Senado Tom Kean, los senadores Paul Sarlo y Bob Gordon también pidieron a los funcionarios de Nueva York que dejen de obstaculizar el progreso del nuevo terminal y otros proyectos de AP que son importantes para Nueva Jersey.
«Estamos unidos en una lucha bipartidista por la construcción acelerada de un nuevo terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en el lado oeste de Manhattan para aumentar la capacidad de los pasajeros y satisfacer un aumento proyectado de pasajeros de Nueva Jersey», dijo el senador Sweeney. «Los recientes intentos de los funcionarios de Nueva York para retrasar y obstruir no pueden ser tolerados. Estos proyectos son demasiado importantes para Nueva Jersey y para toda la región».
Los senadores pidieron a la Autoridad Portuaria que vote el jueves para autorizar un contrato de 70 millones de dólares para poner en marcha el plan para el nuevo terminal de autobuses.
La directiva de la Autoridad Portuaria se reunirá el jueves, ofreciendo la oportunidad de avanzar en un plan de capital de 10 años que incluye acciones aceleradas en el terminal de autobuses. Funcionarios de Nueva York propusieron recientemente un estudio «exhaustivo» sobre el impacto ambiental del proyecto, una medida que claramente tiene la intención de añadir retrasos innecesarios y obstáculos para un plan que está listo para ponerse en marcha, dijeron los senadores de Nueva Jersey.
«Este llamado estudio exhaustivo es un intento coordinado de retrasar y obstruir», dijo la senadora Weinberg. «Sería una duplicación inútil después de que el excelente estudio de capacidad de Trans-Hudson de la Autoridad Portuaria descubriera una clara necesidad de una nueva terminal de autobuses lo suficientemente grande como para satisfacer las proyecciones de demanda de 2040. Escribí una carta a los candidatos demócratas para la gobernación pidiéndoles que apoyen al proyecto del terminal de autobuses. El Embajador Phil Murphy, el Asambleísta John Wisniewski, el senador Raymond Lesniak, Jim Johnson y Bill Brennan respondieron a mi carta.
La semana pasada, el Gobernador Cuomo, la alcaldía de la Ciudad de Nueva York y un grupo de funcionarios de Nueva York emitieron cartas pidiendo una declaración del impacto ambiental «exhaustivo» para el nuevo terminal y revisar una serie de alternativas de transporte que podrían retrasar el proyecto durante años.
«Queremos dejar claro que no vamos a ceder ante las amenazas del gobernador Cuomo o los funcionarios de Nueva York y permitir que los proyectos críticos para Nueva Jersey sean bloqueados», dijo el senador Gordon. «Creemos firmemente que la junta del PA debería dedicar más de $ 3.500 millones en el actual proyecto para el plan de capital de 10 años destinado para el nuevo terminal de autobuses – preferiblemente serian de $ 5 mil millones a $ 6 mil millones».
«Se supone que la Autoridad Portuaria es una asociación bi-estatal que ayuda a Nueva York y Nueva Jersey a avanzar en nuestro interés conjunto de mantener la región y su economía en movimiento», dijo el senador Kean. «La construcción de una nueva terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en el lado oeste de Manhattan es una prioridad de transporte para Nueva Jersey y para nuestros pasajeros. Proyectos como este son exactamente para lo que se creó la Autoridad Portuaria. Los constantes intentos de nuestros homólogos del otro lado del río de subestimar este esfuerzo contradice la misión de la Autoridad Portuaria».
«El terminal de autobuses es vital para el crecimiento económico en Nueva Jersey y toda la región tri-estatal», dijo el senador Sarlo. «El flujo de bienes, servicios y personas es necesario para apoyar la actividad económica y una infraestructura de transporte de calidad debe ser sostenida para lograrlo».
«Los residentes de Nueva Jersey que usan el terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria apoyan a la economía de Nueva York, contribuyendo a la vitalidad de la ciudad y el estado», dijo la senadora Ruíz. «Se merecen una instalación segura y limpia que les permita viajar a la ciudad de manera eficiente. La terminal de bus actual no cumple con los estándares básicos. Construir una instalación del siglo XXI es fundamental para atender las necesidades de los viajeros y para cumplir con los problemas a largo plazo de la capacidad trans-Hudson que enfrentan nuestros estados».

Dejar respuesta