Asamblea aprobó legislación de Gill, Vitale & Ruíz para proteger a los estudiantes indocumentados

0
1825

Los distritos escolares y colegios deben continuar sirviendo como zonas seguras; la información del estudiante, familias y el personal de las instituciones educativas debe ser protegida
Trenton- Una medida patrocinada por los senadores Nia H. Gill, Joseph F. Vitale y M. Teresa Ruíz que hace un llamado para la protección continua de los estudiantes y familias indocumentadas en Nueva Jersey fue aprobada hoy por la Asamblea estatal.
La resolución concurrente del Senado expresa la intención de la Legislatura de que los distritos escolares y las instituciones públicas de educación superior continúen actuando como zonas seguras y que protejan las identidad e información relacionada con los estudiantes, familias y otros indocumentados que podrían ser afectados adversamente por futuras leyes federales o la Acción ejecutiva que resulta en la recolección de información personal.
«Existe mucha ansiedad en nuestras comunidades por las acciones del Presidente Trump y leyes adicionales que afectan a la comunidad inmigrante. A nivel estatal, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para proteger a nuestros residentes «, dijo la senadora Gill (D-Essex / Passaic). «Varios distritos escolares han tomado medidas oficiales declarando que seguirán protegiendo a los estudiantes, y eso ha proporcionado alivio a las familias. Con esta resolución, la Legislatura está declarando su intención de que todas las escuelas y universidades del estado sigan sirviendo como refugio seguro para estudiantes y familias y para mantener su información confidencial, independientemente de lo que suceda a nivel federal».
«Todos los niños tienen derecho a una educación sin importar su estatus migratorio, y nuestras aulas deben ser lugares seguros para que aprendan y crezcan», dijo la senadora Ruíz, presidente del Comité de Educación del Senado. «Las acciones en Washington no cambian eso – solo refuerzan la necesidad de asegurar que los estudiantes y sus familias estén protegidos y que las leyes existentes sean continuadas. En todos los planteles escolares, desde nuestros centros preescolares hasta nuestras universidades, los funcionarios deben trabajar para asegurar el bienestar de los estudiantes, las familias y los educadores».
«Este país se fundó con el trabajo de los inmigrantes y somos un país tan grande por sus contribuciones. Reconocemos eso en Nueva Jersey y estamos orgullosos de nuestra diversidad «, dijo el senador Vitale (D-Middlesex). «Se trata de defender nuestros valores y de asegurar que nuestras leyes reflejen eso. La protección de los niños y las familias que viven en nuestro estado es una prioridad para nosotros y debe seguir siendo para las instituciones educativas».
La llamada de los senadores llega en un momento de extrema preocupación entre los estudiantes y familias indocumentadas por su seguridad tras las elecciones presidenciales y la posible acción de Inmigración y Aduanas (por sus siglas en inglés ICE).
Si bien la actual política de ICE caracteriza a los distritos escolares y a las universidades como «lugares sensibles», lugares en los que normalmente, las acciones coercitivas no deberían ocurrir a menos que existan circunstancias extraordinarias, la creciente preocupación y temor ha dado lugar a distritos escolares e instituciones de educación superior en los de Estados Unidos adoptar resoluciones y políticas que reafirman su intención de continuar sirviendo como zonas seguras y proteger la información de los estudiantes.
La resolución concurrente del Senado (SCR-134) fue aprobada en el Senado el lunes por una votación de 22-10. La Asamblea lo aprobó 45-20-2.
Copias de la resolución serán enviadas al Gobernador, a la Junta Estatal y al Comisionado de Educación, al consejo de educación de cada distrito escolar, al Secretario de Educación Superior y al Consejo Directivo de cada institución pública de educación superior.

Dejar respuesta