URBE UNIVERSITY DESPUNTA COMO CENTRO CULTURAL DE DORAL (FL)

0
2981

Desde que abriera sus puertas el pasado mes de noviembre en Doral, URBE University, una de las universidades privadas más prestigiosas de Venezuela y Latinoamérica,  ha ido poco a poco adquiriendo protagonismo en esta Ciudad

 

IMG_1611

Su rector Presidente, el doctor Oscar Belloso, siempre ha sido un amante de la cultura. Doctor de profesión, obstetra para más señas, dejó de traer niños al mundo para ayudar a gestar jóvenes profesionales con la visión de entregarles  el mejor talismán para su futuro, su educación. Durante casi dos décadas, URBE ha sido sinónimo de éxito. Más de 43.000 jóvenes transitan a diario por esa “urbe” estudiantil en Maracaibo y otros tantos por las distintas sedes de América.  Ahora,  también  pueden estudiar «on line” porque URBE EEUU, además de ser una Universidad cien por cien Americana, permite a los jóvenes obtener sus títulos a distancia, a su propio ritmo pero siempre guiados por los mejores profesionales que supervisan 24 horas al día y siete días a la semana los avances de cada estudiante.

 

Los graduados de URBE tienen algo en común,  La Universidad,  no solo refuerza sus conocimientos, sino , sus valores morales y espirituales  tan presentes en la vida personal del Doctor Belloso.  La música, el arte, la literatura.. son los otros grandes protagonistas. Amante de lo bello hacienda honor a su apellido, el Doctor Belloso siempre ha hecho una apuesta por la cultura. Desde su apertura, URBE siempre ha prestado sus modernas instalaciones para ciclos de conferencias, presentaciones de libros y bellas exposiciones de arte que comienzan por sus propios pasillos.  Jóvenes artistas han encontrado un lugar para colgar sus lienzos y los amantes del arte un rinconcito para recrearse en la frescura de sus obras.

En el mismo sentido,  URBE ha estado realizando almuerzos culturales con diferentes representantes de nuestra Comunidad. Actores, políticos, escritores, diplomáticos,  presentadores de radio y televisión son alguna muestra de los invitados a estos encuentros culturales en la Universidad que tienen como finalidad servir de nexo para afianzar proyectos culturales.

Doral se ha convertido en una de las ciudades más prosperas y de mayor crecimiento de los EEUU y sin ninguna duda este aporte de URBE al desarrollo cultural se hacía necesario. Miguel de Unamuno decía que “Solo el que sabe es libre y más libre el que más sabe.. Solo la cultura da libertad. No proclaméis la libertad de volar sino dad alas, no proclaméis la libertad de pensar sino dad pensamiento”.

Hoy, el alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez que siempre ha defendido el desarrollo cultural de la Ciudad  y  el Doctor Oscar Belloso,  ponen en práctica esta cita y los amantes de la cultura y del arte, estamos

 

Acerca del Doctor Oscar Belloso:

 “Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te llevan a él”.  Esta reflexión de Paulo Coelho  parece escrita para resumir el sueño de un hombre que desde su mas temprana edad tuvo la visión de un mejor mañana . Un venezolano ilustre que a pesar de ser en si mismo el significado de la palabra logro, no ha dudado en seguir apostando y venciendo dificultades para plantar la semilla de los valores y aprendizaje en los jóvenes de hoy que serán mañana el futuro de muchas naciones.

Hablar de Oscar Enrique Belloso nos ocuparía un libro.  Médico Cirujano, profesor universitario, político, parlamentario…. Sus reconocimientos académicos internacionales son innumerables como incontables son sus éxitos como Rector Fundador  y Presidente del Consejo Superior de la URBE, la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.

Uno de los Centros de Estudios privados más prestigiosos de Venezuela y Latinoamérica, que ahora cumple el sueño de abrir sus puertas en los EEUU invitando a los jóvenes de este país a  convertirse en profesionales competentes y emprendedores  bajo la filosofía  y valores de la propia Institución.

Hacerlo realidad no fue fácil. Fueron muchos años de esfuerzo, tropiezos y burocracia, superados una y otra vez por el tesón del Dr. Oscar Belloso y su equipo.  Hoy, más de cinco años del inicio del primer trámite , y con todas las certificaciones que la acreditan como una Universidad cien por cien Americana,  URBE EEUU estrena edificio en Doral.

Una moderna instalación que  contará con la experiencia  de 27 años de experiencia  formando jóvenes  en Venezuela y  con novedosos os instrumentos al alcance de los estudiantes que marcan  la diferencia con otras instituciones universitarias a distancia.

La institución contará con un plan de financiamiento propio mucho mas asequible  al estudiante, clases bilingües con profesores en contacto con los estudiantes en tiempo real,  estudios guiados y supervisados para cumplir las metas en los  tiempos previstos  y la oportunidad de conectarse desde cualquier dispositivo a las clases y al servicio de usuario en línea para cualquier consulta que requieran

Entre las muchísimas ventajas que ofrece URBE EEUU, se destaca la doble titulación, que permite convalidar en EEUU el titulo que obtengan los estudiantes de URBE en Venezuela o en  cualquier otra institución de URBE en el extranjero.

Además, siguiendo la visión del Dr. Belloso de que la educación es un talismán para el éxito,  URBE no ha escatimado esfuerzos ni recursos económicos para poner al alcance del estudiante todos los medios tecnológicos y de soporte para elevar al maxi mola calidad de estudios y la ayuda a sus estudiantes.  A este respecto, con los acuerdos alcanzados con empresas como Microsoft, Terramark,  NAP, la plataforma Nuberity, el apoyo gratuito de material de bibliotecas virtuales como CISCO Webex  y acceso a las licencias de uso de forma gratuita,  la opción de URBE EEUU es difícilmente comparable a otras ofertas del Mercado.

 

Con URBE, tu educación comienza Hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta