Sweeney se une a la Autoridad de Desarrollo Escolar y recorre la escuela de Salem

0
1321

SALEM -Ayer el Presidente del Senado Steve Sweeney se unió al Alcalde de Salem, Charles Washington, y Charles McKenna, Director Ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Escolar de Nueva Jersey (SDA, por sus siglas en inglés), durante un recorrido por la Escuela St. Mary en Salem. El SDA organizó la visita como parte del esfuerzo para encontrar un espacio adecuado para los estudiantes después que parte del techo de la escuela intermedia colapsara el pasado mes de septiembre.

«Quiero agradecer al señor McKenna y al SDA por tramitar rápidamente e identificar las posibles soluciones a los retos que enfrenta el distrito escolar de Salem», dijo el Senador Sweeney. «Nuestra prioridad principal es proteger la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, al mismo tiempo asegurarnos de que sean educados de la manera más eficiente y efectiva posible».

Inmediatamente después del colapso del techo de una de las aulas, los estudiantes de la Escuela Intermedia de Salem fueron trasladados a tres lugares diferentes para continuar con sus estudios. Los estudiantes del tercer grado fueron trasladados a la Academia John Fenwick, los estudiantes del cuarto a séptimo grado fueron trasladados a aulas improvisadas en Fenwick Plaza y los estudiantes del octavo grado actualmente están utilizando espacio en la escuela secundaria de Salem.

«Aplaudo a nuestros maestros y estudiantes por sacar lo mejor de lo que ha sido una situación difícil», dijo el vicepresidente de la Asamblea John Burzichelli. «Seguiremos trabajando con el SDA para asegurarnos de que los estudiantes de la Escuela Intermedia de Salem regresen a una instalación apropiada, lo más pronto posible».

«Nuestra principal prioridad como legisladores, padres y funcionarios públicos debe estar en asegurarnos de que estamos dando a nuestros hijos todas las posibilidades de tener éxito», dijo el asambleísta Adam Taliaferro. «Garantizar que los estudiantes se encuentren en un ambiente apropiado para aprender es esencial para cumplir con ese mandato».

El alcalde de Salem Charles Washington también participó en el recorrido.
«Quiero agradecer al Senador Sweeney, al Asambleísta Burzichelli y al Asambleísta Taliaferro por su enfoque en este tema de calidad de vida para nuestros residentes, y al SDA por continuar trabajando hacia una solución que devuelva algo de normalidad a nuestros estudiantes», dijo el Alcalde Washington.

La escuela St. Mary’s es una antigua escuela parroquial ubicada en Salem, cerca de la parroquia San Gabriel de Arcángel – la iglesia St. Mary’s. La propiedad se puso a disposición a principios de este mes.

«La Autoridad para el Desarrollo Escolar continúa trabajando lo más rápido posible para resolver la situación en la escuela intermedia de Salem de una manera que brinde cierta claridad a largo plazo para los estudiantes y sus familias», dijo McKenna. «Agradezco al gobernador Christie, al senador Sweeney, al asambleísta Burzichelli y al asambleísta Taliaferro por su ayuda en este esfuerzo y espero encontrar una solución que ponga la educación y la seguridad primero para los niños de Salem».
 

Dejar respuesta