El Senado aprueba legislación de Cunningham y Ruíz que aborda supervisión en el estudio a la agencia de préstamos universitarios

0
1281

TRENTON – La legislación patrocinada por la Senadora Sandra Bolden Cunningham y la Senadora M. Teresa Ruíz que establece un Equipo de Revisión de la Autoridad de Asistencia para el Estudiante de Educación Superior fue aprobada ayer por el pleno del Senado.

El propósito de este proyecto de ley, S-3193, es establecer un equipo de trabajo de 13 miembros para estudiar y evaluar la implementación de la autoridad del Programa de Préstamos de los Estudiantes del Estado (NJCLASS, por sus siglas en inglés) y determinar si su estructura actual como autoridad de enlace ​​de bonos ha impedido su capacidad para extender ciertas características del programa a los prestatarios, tales como reembolso de préstamos contingentes y programas de recuperación de préstamos que aliviarían la carga de la deuda estudiantil y ayudarían a los prestatarios a realizar el pago de préstamos de forma oportuna y asequible.

«Este proyecto de ley comienza a ver las opciones disponibles para hacer frente a la crisis de préstamos estudiantiles en nuestro estado», dijo la Senadora Cunningham (D-Hudson), presidenta del Comité de Educación Superior del Senado. «La audiencia que tuvimos acerca de este tema realmente exhibió los problemas que los estudiantes enfrentan como resultado de las políticas de HESAA. Hemos tomado medidas para reformar algunas de sus tácticas agresivas, pero claramente hay más trabajo que hacer. Si este grupo de trabajo considera que es mejor eliminarlos, entonces eso es lo que haremos”.

«El hecho es que la crisis de los préstamos estudiantiles es una epidemia que se ha salido de control», dijo la Senadora Ruíz (D-Essex). «Y no se equivoquen, esta es una crisis que está poniendo una gran carga a los milenios que no pueden prosperar al graduarse debido a la carga adicional de la deuda del préstamo que sólo se agrava por las políticas implementadas por HESAA. Necesitamos encontrar la mejor manera de reformar esta agencia y esta legislación comienza ese proceso”.

Bajo el proyecto de ley, el grupo de trabajo analizará si hay otra fuente de financiamiento disponible o factible para apoyar el Programa de Préstamos NJCLASS. A la luz de algunas de las dificultades y problemas que los prestatarios han identificado, también se evaluará sí el Estado debe eliminar gradualmente o eliminar el Programa de Préstamos NJCLASS.

Durante el último año, una serie de informes publicados han perfilado HESAA, incluyendo sus tácticas agresivas utilizadas para recaudar el préstamo de un estudiante fallecido, y otras prácticas cuestionables.
En agosto de 2016, la Senadora Cunningham encabezó una audiencia que inició las conversaciones sobre la eliminación gradual de este programa.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado 39-0 y ahora se encuentra en la Asamblea para su posterior examen.

 

Dejar respuesta