Sweeney y Ruíz aplauden los $ 181 millones en ayuda escolar para distritos insuficientemente financiados, educación inicial y especial

0
1378

Senadores: El presupuesto por primera vez proporciona ayuda a los distritos escolares basados ​​en una fórmula justa que elimina el límite de crecimiento y reasigna la ayuda de ajuste a distritos sin suficientes fondos

 

Trenton- El Presidente del Senado, Steve Sweeney, y la Presidenta del Comité de Educación del Senado, Teresa Ruíz, elogiaron esta semana la asignación de $ 181 millones adicionales para los distritos sin suficientes fondos, la expansión de educación inicial y la ayuda extraordinaria para la educación especial como un primer paso hacia la igualdad en el financiamiento escolar que ayudará a una educación “completa y eficiente» para todos los estudiantes de Nueva Jersey.

«Este presupuesto aumenta la ayuda a los distritos escolares que están insuficientemente financiados, reasigna la ayuda de ajuste de los distritos que reciben más ayuda de lo que deberían, amplía la educación preescolar y proporciona más dinero para la ayuda extraordinaria de educación especial – que eran las principales prioridades de los que testificaron ante nuestro Comité Seleccionado del Senado sobre la Equidad en la Financiación Escolar «, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland.

«Empezamos una misión hace más de un año para abordar el tema más importante de nuestra educación estatal. Visitamos los programas de educación inicial y los distritos escolares en Nueva Jersey, y escuchamos una y otra vez acerca de la necesidad de expandir los programas preescolares y ayudar a los distritos escolares insuficientemente financiados. Nos hemos comprometido a hacerlo y me complace que ahora podamos decir que estamos cumpliendo con esa promesa «, dijo la Senadora Ruíz (D-Essex). «Quiero agradecer al Presidente del Senado por su dedicación, por creer y por unirse a este esfuerzo».

El presupuesto aprobado por el Senado en la madrugada del 4 de Julio proporciona 131 millones de dólares en ayuda adicional a distritos insuficientemente financiados el cual incluye $ 100 millones y $ 31 millones en ayuda de ajuste reasignados de los distritos escolares que han recibido más de lo que deberían haber recibido en ayuda estatal. El presupuesto también agrega $ 25 millones para la expansión de la educación preescolar y $ 25 millones en aumento de fondos para la ayuda extraordinaria de educación especial.

Un total de 1.095.344 estudiantes de Nueva Jersey asisten a escuelas en distritos que están adquiriendo los fondos. La cuatro quinta parte de los 472.464 estudiantes «en riesgo» viven en distritos que obtienen fondos, al igual que el 86 por ciento de los 70.600 estudiantes que no manejan con fluidez el inglés.

«La falta de financiamiento no es un problema urbano o suburbano «, dijo el Senador Sweeney. «Este presupuesto mantiene la fe con los cientos de padres, estudiantes, educadores y funcionarios de las escuelas que participaron en las audiencias legislativas, mesas redondas y reuniones locales que nos instaron a» correr y financiar «la fórmula de manera justa”.

«Es injusto que los estudiantes en los distritos con escasez de fondos como Paterson y Kingsway Regional, Trenton y Monroe Township, tengan que ir a escuelas que están reduciendo costos y personal, para permitir a los distritos con reducción en las matriculas o de vecindarios pudientes puedan seguir recibiendo ayuda de ajuste. Eso es injusto para los contribuyentes en los distritos con escasez de fondos que tengan que pagar más para que los contribuyentes de los distritos sobre financiados puedan pagar menos”.

Los contribuyentes de propiedad en distritos con fondos con escasez de fondos pagan un promedio del 10 por ciento más que deberían de hacerlo en los impuestos locales sobre la propiedad. Bajo la fórmula de la Ley de Reforma de Financiamiento Escolar se toma en cuenta la riqueza y los ingresos de la propiedad para determinar la «capacidad de pago» del distrito.

El presupuesto FY2018 asigna dos tercios de los $ 131 millones en aumento de fondos escolares a los distritos que reciben menos del 70 por ciento de la financiación escolar que recibirían si la SFRA se ejecutaba de manera adecuada con el límite de crecimiento y la ayuda de ajuste eliminada y un tercio restante va a los distritos que están entre el 70 por ciento y el 99,9 por ciento financiado. Recortes en la ayuda son limitados a no más del 20 por ciento del exceso de fondos, el 1,5 por ciento del presupuesto del distrito o el 2 por ciento de la ayuda estatal.

«Me alegra que este presupuesto proporcione más fondos a más de 440 distritos escolares, desde las ciudades más grandes como Newark, que yo represento, a pequeñas comunidades con escasos fondos como Chesterfield y Little Ferry», dijo la Senadora Ruíz (D-Essex). «Además de conseguir dinero para los distritos insuficientemente financiados para los programas críticamente necesarios, este plan provee fondos para continuar la expansión de la educación preescolar que fue prometida en la Ley de Reforma de Financiación Escolar de 2008.»

El Senador Sweeney señaló que el aumento en la financiación estatal para la ayuda extraordinaria de educación especial era una de las principales prioridades del Comité Selecto. La asignación de 25 millones de dólares aumentará el porcentaje de financiamiento estatal para el programa de ayuda del 56% de la fórmula al 64%.

Una de las principales prioridades de la Senadora Ruíz fue el proporcionar un mayor financiamiento para la educación prescolar. «Educadores, líderes empresariales y ex gobernadores coinciden en que crear acceso a una educación preescolar de calidad para todos los estudiantes de Nueva Jersey es una de las mejores inversiones que podemos hacer», dijo. «Vale la pena hacerlo porque proporciona mejores logros estudiantiles, en el campo laboral y admisión a la universidad y menores costos en los servicios sociales en el futuro».

Dejar respuesta