Senado aprueba legislación de Turner y Rice que crea ‘Comisión sobre la Violencia Urbana de Nueva Jersey’

0
1678

Trenton- La legislación patrocinada por la Senadora Shirley K. Turner y el Senador Ronald L. Rice para crear la Comisión de Nueva Jersey sobre Violencia Urbana que estudiaría los principios y causas de la violencia urbana y hacer recomendaciones al Gobernador y la Legislatura de métodos para abordarla fue aprobada hoy por el Senado.
«Los crímenes continúan a diario azotando las comunidades de todo el estado. El hecho es que si no llegamos a la raíz de los problemas que alimentan la violencia en nuestras zonas urbanas, no veremos una reducción en este tipo de crímenes a largo plazo «, dijo la Senadora Turner (D-Mercer y Hunterdon). «Esta comisión reunirá a representantes del gobierno local, de la policía, el clero y otros grupos para analizar los temas que están contribuyendo al ciclo de crimen violento y muertes en nuestras comunidades y hacer recomendaciones para abordarlos de una manera significativa».
«Las zonas urbanas de Nueva Jersey continúan siendo plagadas por la violencia. Seguimos viendo a niños víctimas de armas de fuego, secuestrados en auto y asesinatos «, dijo el Senador Rice (D-Essex), quien también sirve como presidente del Caucus Legislativo Afro-Americano. «Tenemos que poner fin a la violencia insensata que se está llevando a cabo en nuestras comunidades, pero sólo lo haremos entendiendo y abordando los problemas socio económicos que están en el centro de este fenómeno».
El proyecto de ley de los legisladores (SJR-38) establecería la «Comisión sobre Violencia Urbana de Nueva Jersey» que estudiaría el principio y las causas de la violencia en Nueva Jersey. La comisión de 44 miembros estaría compuesta por representantes de un amplio espectro de funcionarios y oficiales estatales y locales, agentes de las leyes del orden público, organizaciones profesionales, académicos, trabajadores y asociaciones religiosas. En el sexto y el doceavo mes después de su organización, la comisión presentaría dos informes provisionales ante el Gobernador y la Legislatura para detallar su proceso – – y un informe final a los 18 meses.
Creado a la imagen del cargo otorgado a la llamada Comisión Kerner, establecida por Lyndon B. Johnson en 1967 para estudiar las fuentes y causas de la violencia y el desorden que devastaron las ciudades de Estados Unidos, incluyendo Newark, el panel evaluará el impacto invasivo que la violencia tiene en los individuos, las familias y las comunidades, y recomendará medidas para abordar y aliviar los principios y sus causas.
La legislación fue aprobada por el pleno del Senado con una votación de 32-0. Ahora se dirige a la Asamblea para ser considerada.

Dejar respuesta