El Estado adopta el plan de Sweeney para ahorrar $1.500 millones en costos de medicamentos recetados

0
1482

TRENTON – Como resultado a un innovador plan legislativo desarrollado por el presidente del Senado, Steve Sweeney, el estado de Nueva Jersey ha otorgado un contrato de beneficios de farmacia de primera clase que ahorrará a los contribuyentes de Nueva Jersey un aproximado de $ 1.5 mil millones en gastos de medicamentos recetados en los próximos tres años sin reducción de beneficios a los beneficiarios del plan estatal de salud. El estado adjudicó un contrato para usar el plan de «subasta inversa» para administrar los beneficios de medicamentos recetados para los actuales y antiguos trabajadores públicos.

«Este es un enfoque único e innovador para comprar medicamentos recetados. Al adoptar nuestro plan, el Estado ha realizado enormes ahorros para los contribuyentes de Nueva Jersey sin ningún costo adicional para los empleados públicos «, dijo el Senador Sweeney, quien trabajó en la iniciativa durante los últimos 16 meses junto a los sindicatos de empleados públicos de Nueva Jersey, America’s Agenda, una coalición sin fines de lucro para el cuidado de salud y un grupo de expertos. «La subasta en línea impulsada por una plataforma tecnológica de vanguardia, crea un mercado dinámico y competitivo en el que los PBM hacen ofertas y contra ofertas entre sí para los negocios del Estado. Es como un «eBay» para el PBMs».

La legislación creada por el Senador Sweeney, S-2749, permitió al estado conducir una subasta en línea competitiva y de última generación para seleccionar un nuevo administrador de beneficios de farmacia, o «PBM», para comprar y suministrar medicamentos recetados a más de 750,000 beneficiarios del plan de salud del sector público en Nueva Jersey que incluyen a maestros de escuelas públicas y otros educadores, empleados del gobierno estatal y local, bomberos, policía, sus dependientes y jubilados.

En el calendario del año 2018, el nuevo contrato estatal de PBM le ahorrará a Nueva Jersey casi $ 350 millones en costos de medicamentos recetados que Nueva Jersey habría pagado bajo su actual contrato a PBM. Se calcula mayores ahorros en dólares para los años 2019 y 2020, el segundo y tercer año del nuevo contrato estatal de PBM de 3 años. «Pero eso es sólo el comienzo en los nuevos ahorros que estamos logrando para los contribuyentes del Estado», dijo el Senador Sweeney.

«Estamos desplegando la misma plataforma tecnológica que realizó la subasta inversa para auditar electrónicamente reclamo a reclamo al PBM y línea por línea para señalar errores y sobrecargos por encima de los precios que se deben cobrar en nuestro nuevo contrato antes de que el estado pague las facturas.

«Estamos eliminando la especulación de PBM a expensas de los contribuyentes y empleados públicos de Nueva Jersey», dijo el Senador Sweeney. «Estamos logrando enormes ahorros sin recortes en los beneficios de los empleados públicos y sin tener que comprometer la calidad en la atención de salud de los empleados públicos que trabajan arduamente y sus familias».

«Estamos transformando a Nueva Jersey en un comprador disciplinado de servicios de atención médica y medicamentos recetados del siglo XXI. El Programa de atención primaria directa centrado en el paciente el cual introduje para los empleados públicos hace dos años fue un primer paso en esta transformación. Modernizar la forma en que el estado compra medicamentos recetados fue un segundo paso. La auditoría electrónica en tiempo real de las facturas del PBM será un tercer paso. Ya, los contribuyentes de Nueva Jersey están viendo realmente significativos ahorros de costos de salud de estos esfuerzos «, dijo el Senador Sweeney. «Esperen más avances como este».

La plataforma de tecnología de subastas PBM ha sido utilizada por grandes empleadores públicos como la Universidad de California y varios empleadores corporativos de Fortune 100. El plan del Senador Sweeney prevé hacer de Nueva Jersey el primer estado en extender la tecnología, un logro que ahorrará anualmente a los contribuyentes cientos de millones de dólares en el futuro

Dejar respuesta