Sweeney habla sobre el valor de las mejoras al transporte público y sus ventajas económicas

0
1496

Edison- El presidente del Senado, Steve Sweeney, habló ante la conferencia de ingenieros de construcción ayer sobre la importancia en la economía al hacer mejoras en la infraestructura de transporte del estado y los beneficios inmediatos que trae las inversiones del Fondo de Transporte Público (TTF por sus siglas en inglés) para la economía. El senador Sweeney se dirigió ante los asistentes en la 41 a Cena Anual de la Unidad de Construcción de Ingenieros Profesionales en Construcción de Nueva Jersey en Edison. El evento contó con la participación de más de 300 ingenieros, contratistas, contadores y líderes laborales.
«La renovación del Fondo de Transporte Público proporcionará inversiones de $ 2 mil millones al año en la infraestructura de Nueva Jersey, reconstruyendo, expandiendo y mejorando las carreteras, puentes, túneles y ferrocarriles que son tan vitales para la economía del estado», dijo el senador Sweeney. «El programa de ocho años es el más largo desde que el TTF fue creado por el gobernador Kean. Al poner a hombres y mujeres a trabajar proporcionaría beneficios inmediatos a la economía en una variedad de empleos y pondrá dinero en la actividad económica. Esta es una de las inversiones más significativas que podemos hacer».
También estuvieron presentes Richard Hammer, Comisionado de Transporte de Nueva Jersey, y Robert Fischer, ingeniero encargado de la autoridad de la autopista rápida de Nueva Jersey.
«Sabemos que el senador Sweeney fue la fuerza motriz en el compromiso junto con legisladores de ambos partidos y de ambas cámaras para forjar un acuerdo para renovar el TTF que obtuvo el apoyo del gobernador», dijo Sergio Couto, presidente de la PEC de New Jersey. «Lo logró».
El senador Sweeney también rindió homenaje a Jamie Fox, quien fue el comisionado de transporte durante el periodo del gobernador Chris Christie y el gobernador Jim McGreevey. El homenaje se dio en honor al trabajo como principal funcionario de transporte del estado durante el periodo de dos administraciones y sus esfuerzos para renovar el TTF. Fox falleció el lunes.
«Jamie hizo importantes contribuciones a nuestro trabajo en la renovación del TTF y proporcionó un fuerte liderazgo en apoyo al sistema de transporte del estado», dijo el senador Sweeney. «Será recordado por muchas razones y uno de los más significativos será su trabajo para modernizar el transporte en Nueva Jersey».
Con el avance de Nueva Jersey con un TTF totalmente financiado, el senador Sweeney dijo que el estado también está en una buena posición para competir por fondos federales que «esperamos estén disponibles sí Washington asigna fondos para reconstruir la infraestructura nacional», dijo el senador Sweeney. «Estamos avanzando aquí en Nueva Jersey; Espero que Washington haga lo mismo».
 

Dejar respuesta