Asamblea aprueba legislación auspiciada por Rice y Codey que enfoca en las disparidades en contratos locales y estatales

0
2752

Una medida patrocinada por los senadores Ronald L. Rice y Richard J. Codey que tiene como objetivo el estudiar y documentar cualquier disparidad existente en los contratos estatales y locales y la disponibilidad y utilización de empresas pequeñas, desfavorecidas de minorías y mujeres en particular en áreas de mercado, fue aprobada ayer por la Asamblea. Ahora se dirige al escritorio del gobernador.

«Pequeñas empresas manejadas por mujeres y minorías merecen una oportunidad justa de competir por los contratos estatales y locales, pero con demasiada frecuencia se quedan fuera. A medida que continuamos nuestro trabajo para asegurar la equidad para las mujeres y empresas de minorías, es importante que veamos cómo los dueños de negocios en este estado están marchando «, dijo el senador Rice (D-Essex). «Nuestro objetivo es asegurar que estos dueños de negocios tengan una oportunidad y que los negocios calificados estén incluidos dentro de las concesiones de contratos. Son creadores de empleos que utilizan la mano de obra de residentes en nuestros pueblos y ciudades y contribuyen a la fortaleza económica de nuestro estado”.

«Examinar las concesiones  actuales del contrato e identificación de las disparidades que existen son vitales para entender el nivel de cualquier problema con el proceso y determinar cómo abordarlos», dijo el senador Codey (D-Essex / Morris). «Un estudio de este tipo es el primer paso para asegurarse de que las pequeñas empresas pertenecientes a mujeres y minorías formen parte del proceso, y ya es tiempo de hacerlo».

En 2005, se publicó un Estudio de Disparidad del Estado de Nueva Jersey sobre Adquisiciones en Servicios Profesionales, Otros Servicios y Bienes y Productos Básicos en el cual se examinó las tres áreas de compra. El informe encontró evidencia que existe una disparidad sustancial por cada uno de los cinco años que se realizó el estudio en la contratación de las empresas de propiedad de minorías y las empresas de mujeres. El total de las compras estatales en dólares para las empresas pertenecientes a minorías fue inferior al 2 por ciento (97 millones de dólares) del gasto total (5.100 mil millones de dólares).

La resolución conjunta del Senado (SJR-75) crearía una «Comisión de Estudio de Disparidad en la Contratación del Estado» que estaría conformado por 15 miembros. La comisión evaluaría la adquisición de bienes y servicios por parte de los departamentos y organismos estatales, incluidas las autoridades estatales independientes y las dependencias de los gobiernos locales, con el fin de determinar las disparidades, si las hay, entre la disponibilidad y la utilización de empresas pequeñas, desfavorecidas y de mujeres pertenecientes a minorías y mujeres en determinadas zonas de mercado.

Recomendaría políticas, prácticas y programas que fomenten los esfuerzos del Estado para promover oportunidades para las pequeñas empresas de minorías y de mujeres.

La medida fue aprobada por un voto de 53-9-4. El Senado lo aprobó el lunes por una votación de 32-0.

 

 

Dejar respuesta