Legislación de Rice, Vitale y Turner que exige al estado adoptar estándares del CDC para responder a los niveles de plomo en los niños se convirtió ley

Requiere campaña de concientización pública

0
1497

La legislación patrocinada por los senadores Ronald L. Rice, Joseph F. Vitale y Shirley K. Turner que requiere que el estado adopte los estándares federales del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU., (por sus siglas en inglés CDC) se convirtió esta semana en ley.

«Esta ley garantizará que los niveles de plomo en Nueva Jersey para acción receptiva sean al menos tan fuertes como los utilizados por la CDC», dijo el senador Rice (D-Essex). «Debido a que sabemos las consecuencias significativas en la salud que pueden derivarse del envenenamiento por plomo, es imprescindible usar estándares agresivos para coger a tiempo a los niños afectados por el plomo y prevenir los terribles resultados que pueden ocasionarles. Esto también requerirá que el estado lleve a cabo una campaña de concienciación pública sobre los peligros del envenenamiento por plomo y la importancia de evaluar a los niños».

«El envenenamiento con plomo puede causar daño cerebral y otros serios problemas de salud que pueden afectar a los niños por el resto de sus vidas», dijo el senador Vitale (D-Middlesex), presidente del Comité de Salud del Senado. «El uso de estándares igual de estrictos como los del CDC ayudarán a prevenir los graves problemas que pueden resultar el estar expuesto al plomo. Además, asegurarse de que nuestros estándares estatales se mantengan en línea con las normas del CDC asegurará de que con el tiempo estemos al día con las recomendaciones. Esto es crítico en nuestra lucha para proteger a los niños de Nueva Jersey».

«Los niños a lo largo de todo el estado han sido afectados por la pintura con plomo en sus viviendas, el plomo también se ha detectado en el agua en varias partes del estado», dijo la senadora Turner (D-Mercer y Hunterdon). «Identificar los niveles elevados de plomo es fundamental para proteger a los niños de los efectos graves que el estar expuestos al plomo puede causar en la salud tales como daños neurológicos que resultan en el deterioro de aprendizaje, problemas de comportamiento y dificultades en la salud de por vida. Traer nuestros estándares para una acción receptiva en línea con los puntos de referencia federales más agresivos, y al mismo tiempo cerciorarse de que permanezcan de esa manera es crítico para salvar a los niños de nuestro estado. »

En enero de 2012 el CDC cambio el nivel de referencia de los niveles de plomo en niños; desde 10 microgramos por decilitro a 5 microgramos por decilitro. El CDC aconsejó a los estados y a los departamentos de salud que adoptaran el nuevo nivel de plomo en la sangre, el cual fue cambiado debido a evidencia convincente de que los bajos niveles de plomo en la sangre están asociados con déficit del coeficiente intelectual (por sus siglas en inglés IQ), comportamientos relacionados con la atención y bajo rendimiento académico. Además, la evidencia sugiere que estos efectos parecen ser irreversibles.

El proyecto de ley (S1830) aclararía en la ley que las normas del Departamento de Salud del Estado (por sus siglas en inglés DOH) con respecto a niveles elevados de plomo en la sangre deben ser consistentes con las recomendaciones más recientes del CDC. Además, se requerirá que el DOH, revise las reglas y normas dentro de los 30 días posteriores a la promulgación del proyecto de ley y, por lo menos una vez más en dos años para asegurar que se ajusten a las últimas normas del CDC. Por último, aclararía que el departamento debe realizar una campaña de información pública para los profesionales de salud y el público en general en relación con la detección de plomo y los peligros del envenenamiento por plomo.

El gobernador dijo en mayo que estaba recomendando al Departamento de Salud cambiar el nivel de plomo para tomar acción. El departamento propuso los reglamentos el 5 de diciembre; Un período de comentarios públicos en la agenda que finalizaba el 3 de febrero. El proyecto de ley firmado como ley el lunes y asegura que la norma se cambie si se fortalece por el CDC.

El Senado aprobó el proyecto de ley por una votación de 37-2. La Asamblea lo aprobó con 77-0 votos. La ley se pondrá en efecto de forma inmediata.

Dejar respuesta