Senadores demócratas prometen incluir las reformas del financiamiento escolar en nuevo presupuesto

Sweeney, Sarlo, Ruíz, Greenstein, Cruz-Pérez y Diegnan se comprometen en "avanzar el proceso" hacia una financiación completa y equitativa

0
1395

Trenton- El presidente del Senado Steve Sweeney, el Senador Paul Sarlo, líder del Comité de Presupuestos y Apropiaciones del Senado, la Senadora Teresa Ruíz, líder del Comité de Educación del Senado, se unieron hoy a la Senadora Linda Greenstein, a la Senadora Nilsa Cruz-Pérez y al Senador Patrick Diegnan con el compromiso de incluir las reformas de financiamiento escolar en el próximo presupuesto estatal, «avanzar el proceso» hacia una financiación completa para todos los distritos escolares, aumentar la ayuda en la educación especial y corregir los defectos de la actual fórmula de ayuda escolar que están causando una distribución injusta en la ayuda estatal.

Los senadores demócratas se comprometieron a avanzar con la introducción de reformas mientras hablaban con educadores, defensores y padres de familia que se reunieron durante la audiencia del comité de presupuestos del Senado sobre el plan de financiamiento del año fiscal 2018 para el Departamento de Educación.

«El tiempo para hablar, para falsos inicios y para los retrasos se ha terminado», dijo el Senador Sweeney. «Estamos avanzando con las reformas necesarias y necesitamos empezar ahora con este presupuesto. El Senado no va a aprobar un presupuesto que no aborde la injusticia y las desigualdades que están causando tanto daño a tantos distritos escolares en todo el estado. Sabemos de la importancia del financiamiento escolar, entendemos los problemas que hay que corregir y tenemos un plan que proveerá soluciones. Tenemos que administrarlo y financiarlo. »

«Ha llegado el día del juicio», dijo el Senador Sarlo. «Este presupuesto comenzará el proceso de financiamiento de la fórmula de la manera correcta. Los distritos escolares han estado «funcionando» con financiación inadecuada durante mucho tiempo y los problemas se están agravando, con recortes en los programas escolares, despidos y severas restricciones fiscales en los presupuestos escolares. Necesitamos trabajar para obtener fondos completos y para corregir las desigualdades. »

«Los distritos escolares en todo el estado están en dificultades financieras como resultado a los años de falta de financiamiento. Esto ha durado demasiado tiempo Me complace estar con mis colegas en este mismo esfuerzo de traer equidad a la financiación de las escuelas y asegurarnos que los estudiantes tengan acceso a la educación de alta calidad que se merecen «, dijo la Senadora Ruíz.

«Cada niño merece tener una oportunidad de tener éxito, y eso viene a través de una educación de calidad», dijo la Senadora Greenstein. «Es tiempo de darles a las escuelas el financiamiento completo que por derecho en la constitución tienen para que podamos traer equidad a todos los niños en Nueva Jersey. Ese proceso comienza ahora».

«La educación es lo más importante en nuestra democracia», dijo el Senador Diegnan. «Una educación pública de calidad prepara a los estudiantes para tener éxito, y eso sólo puede ocurrir cuando financiamos adecuadamente nuestras escuelas públicas. Llevar a todos los distritos de Nueva Jersey a un 100 por ciento de financiamiento necesita comenzar ahora».

«No debería haber más conversaciones, es hora de actuar», dijo la Senadora Cruz-Pérez (D-Camden, Gloucester). «Necesitamos financiar completamente esta fórmula para que cada niño tenga la oportunidad de obtener una educación de calidad. Estamos comenzando ese proceso ahora. »

La propuesta del presupuesto del gobernador para el año fiscal que comienza el 1 de julio ahora está siendo revisada por la Legislatura.

Dejar respuesta