Legislación de Rice-Cunningham-Pou para facilitar diversidad en programas de entrenamiento laboral ahora es Ley

0
1539

TRENTON – Legislación patrocinada por los senadores Ronald L. Rice, Sandra Bolden Cunningham y Nellie Pou, que tiene como objetivo aumentar la diversidad de participantes en programas de capacitación para el desarrollo en la fuerza laboral apoyado por el estado, mediante la participación de la Cámara de Comercio Afro-Americana e Hispana y otras organizaciones fue firmado como ley ayer por el Gobernador.

«Sabemos que las minorías están desproporcionadamente afectadas por el alto nivel de desempleo. Al asegurar que el consorcio trabaje activamente con la cámara de comercio Afro-Americana e Hispana, así como con otras organizaciones que representan la diversidad del estado, aseguraremos que haya suficiente capacitación laboral para los más afectados «, dijo el Senador Rice (D – Essex). «El aumento de capacitación podría proporcionar un mayor acceso al mercado de trabajo para los residentes y para los trabajos mejor pagados».

«El consorcio trabaja con una serie de grupos empresariales en su esfuerzo por promover y ofrecer capacitación laboral en el estado», dijo la Senadora Cunningham (D-Hudson). «Involucrar a un grupo diverso de organizaciones en este esfuerzo significará un acercamiento más proactivo para asegurarse de que las minorías, que tienen mayores tasas de desempleo, tengan acceso a estos importantes programas».

«Estos programas benefician tanto a los trabajadores como a los empleadores, mejorando las habilidades de los empleados y ayudando a satisfacer las necesidades de las empresas en Nueva Jersey», dijo la Senadora Pou (D-Passaic). «Para maximizar los beneficios, tenemos que asegurarnos de que estamos llegando a los residentes de todo el estado y de diversos orígenes. Incluir a varios grupos en el proceso asegurará que esto suceda».

La ley (S-1761) decreta al Consorcio a la Universidad de Nueva Jersey, para la Fuerza Laboral y Desarrollo Económico incluir a la Cámara de Comercio Afro-Americana de Nueva Jersey y a la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey entre las organizaciones empresariales con las que colabora en el esfuerzo de las universidades de condados para facilitar entrenamiento de habilidades básicas a los lugares de trabajo de Nueva Jersey. También ordena al consorcio a buscar y trabajar con otras organizaciones estatales, regionales y del condado dedicadas dar poder económico a segmentos de la sociedad por raza, etnia, género, edad, religión, discapacidad u orientación sexual.

El New Jersey Community College Consortium for Workforce and Economic Development (NJCCCWED, por sus siglas en inglés) trabaja con empleadores y futuros empleados para ampliar las habilidades necesarias para los negocios o ayudar a los veteranos, desempleados y personas que no son empleadas a capacitarse para encontrar empleo en compañías de Nueva Jersey. Los entrenamientos que proveen incluyen iniciativa de capacitación avanzada en fábricas, entrenamiento en la fuerza laboral de capacitación básica, entrenamiento-en-demanda y lista para trabajar en Nueva Jersey.

La ley actual de Nueva Jersey ordena al consorcio que trabaje con la comunidad empresarial, incluyendo con las cámaras de comercio, la Asociación de Negocios e Industria de Nueva Jersey y cualquier otra asociación de negocios para promover el programa con el fin de facilitar la capacitación.

El Senado aprobó el proyecto de ley con una votación de 37-0. La Asamblea lo aprobó con una votación de 67-1. La ley entra en vigor inmediatamente.

Dejar respuesta