Ricardo Rosselló no debe ser candidato a la reelección asegura Comisionada Residente

0
2628

(San Juan, P.R.) Una indignada Comisionada Residente, Jennifer González Colón, ha indicado que luego de la publicación de la totalidad del chat de Telegram el gobernador Ricardo Rosselló Nevares no debe aspirar a la reelección y que debe reflexionar sobre su renuncia. Los comentarios de González se dieron durante una conferencia de prensa junto al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez.

“Creo que el Gobernador no debe ser el candidato para la Gobernación por nuestro partido. Aquí hay que tomar acciones directas porque yo siento vergüenza ante todo lo que se está diciendo en estas comunicaciones privadas. Yo fui una de las primeras en endosar la candidatura del señor Gobernador porque creí en su capacidad, creí en su compromiso, creí en su carácter”, declaró una González sombría, pero contundente.

“Lamentablemente en la divulgación de las comunicaciones o textos nos han demostrado otra cara, nos han demostrado la participación de asesores que nada ayudaron al Gobernador. De asesores que dañaron el gobierno de Puerto Rico. Ninguno de ellos debe permanecer en ningún cargo público”, sentenció.

La Comisionada no pidió la renuncia del Gobernador, pero si dijo que este debo contemplar esa posibilidad.

«Yo creo que el gobernador debe revaluar su equipo. Yo he revaluado el mío. El señor Bermúdez no va estar trabajando con nosotros y haré una evaluación de otro personal. Yo le pido a Dios que lo colme de sabiduría para que pueda hacer lo mejor por Puerto Rico”.

La comisionada condenó las expresiones del Gobernador sobre sus allegados y funcionarios.

“Aquí no puede haber espacio, ni en el Ejecutivo ni en el sector privado, para mofa. Para hablar ni hacer comentarios peyorativos ni de mujeres, ni de personas que tengan otra orientación sexual, ni de personas obesas, ni de maestros, ni de funcionarios ni de nadie. Bromas que no tolero para mí tampoco pueden ser toleradas para ningún ciudadano, sea popular, independentista o sea estadolibrista”, afirmó González Colón.

La segunda funcionaria de mayor jerarquía en el gobierno puntualizó que los arrestos por corrupción y la divulgación de lo que se ha llamado “TelegramGate” dificulta sus gestiones ante el Congreso.

Otros funcionarios del gobernante Partido Nuevo Progresista han sido más contundentes al exigir la dimisión inmediata del Gobernador.

La polémica representante Milagros “Tata” Charbonier fue una de las primeras en exigir su renuncia. La senadora Zoe Laboy le retiró su apoyo y el presidente del Senado dijo que todos los integrantes del polémico chat deben renunciar.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, esta mañana se mostró conciliador por en horas de la tarde le retiró su confianza al Gobernador. La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, tercera funcionaria de mayor jerarquía en la administración expresó su repulsión ante los comentarios emitidos por el primer mandatario y sus más cercanos colaboradores, pero no exigió la renuncia de Rosselló.

“El Partido Nuevo Progresista está atravesando su momento más oscuro”, indicó el historiador y analista Luis Santaliz. “El país nunca había experimentado una situación como la actual donde todos los valores ético-morales, principios de gobernanza y la confianza de los seguidores han sido ultrajadas”.

“Rosselló Nevares y su “brothers”, como se refiere a sus amigos, se han mofado del país y como él mismo dice, ha cogido de pendej… a sus correligionarios. Para este grupo el Partido Nuevo Progresista fue un instrumento para alcanzar el poder y montar su fiesta a costa del pueblo”.

Mujeres de todos los rincones del país, miembros de la comunidad LGBTT, líderes políticos y religiosos le han exigido a Rosselló Nevares su renuncia a la gobernación.

“Ricardo Rosselló no representa a los puertorriqueños”, afirmó una molesta Annette Sánchez de Trujillo Alto. “Las expresiones vertidas por él solo demuestra que tras ese rostro de niño bueno se oculta un hombre perverso, dañino, misógino, homofóbico y racista”.

“Ese grupo de hombres formados en escuelas privadas, educados en el exterior, están enajenados de la realidad y no tienen sentimientos para con él país”, expuso Carmen Lassús de Ponce. “Son niñatos malcriados cuyos padres siempre le han resuelto la vida”.

Por su parte el arqueólogo Miguel Rodríguez López escribió en su cuenta de Facebook que:

“El Centro de Periodismo Investigativo acaba de publicar esta madrugada todas las 886 páginas del chat de los que gobiernan al país desde Fortaleza. En las primeras 200 páginas he visto insultos, burlas, faltas de respeto y hasta amenazas tanto a personas afines a ellos como a adversarios políticos, periodistas y figuras recientemente fallecidas como Carlos Gallizá”.

“Jamás pensé que la politiquería y la irresponsabilidad llegara a un grado tan bajo”, sentenció Rodríguez López. 

“Se refieren al periodista José Esteves como “#CocaKings ”, al Lcdo. John Mudd (estadista) le dicen “mama biiii y mamatranca”, al fiscal Guillermo Garau: “es como Tres Patines pero más gordo”, al senador Bhatia comentan de una foto vieja “que se ve 200 libras más y 7 machos menos” y al representante Manuel Natal le dicen “jodío cabrón” y que “hay que darle un escarmiento”. El propio gobernador dice que los videos que publica Natal sobre el KOI “es una amenaza” y que los enviará a la Policía”.

“Pero lo verdaderamente indignante es la burla que hacen ante la muerte del Lcdo. Carlos Gallizá que “van a poner las banderas a 1/4 de asta por 6 horas”.

“Y que no se diga que son jóvenes inmaduros porque le faltaríamos el respeto a la mayoría de nuestra juventud. Son una turba de hombres irresponsables y facinerosos que no deben estar gobernando este país”, concluyó el ex rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

La situación del chat pica y se extiende. Todavía hay investigaciones federales vigentes donde algunos de los integrantes del chat pudieran ser arrestados.

Las conversaciones del chat solo ratifican las palabras dichas por Raúl “Raulie” Maldonado Nieves, hijo del ex secretario de Hacienda Raúl Maldonado Gautier, despedido luego de denunciar actos de corrupción: “TODOS en esta administración son unos corruptos, TODOS”, Raúl «Raulie» Maldonado.

 

Dejar respuesta