Representantes diplomáticos y de la sociedad civil acogen iniciativa del Gobierno ecuatoriano para luchar contra la corrupción

0
1105

El Canciller, José Valencia y el Secretario Anticorrupción, Iván Granda, mantuvieron una reunión de trabajo con delegados diplomáticos y de la sociedad civil, para poner en marcha la iniciativa del presidente Lenín Moreno, respecto a la creación de la Comisión Internacional de Expertos contra la Corrupción.

“El apoyo y la cooperación de la comunidad internacional pueden ayudarnos a conseguir la eficiencia, independencia y autonomía de la Comisión”, destacó el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La Comisión Internacional de Expertos contra la Corrupción apoyará a las instituciones del Estado ecuatoriano encargadas de la denuncia, detección, investigación y judicialización de los actos de corrupción.

“En la medida que tengamos en el Ecuador una institucionalidad sólida, eficiente y efectiva, que trabaje y funcione con el apoyo de la sociedad civil, vamos a tener éxito como nación”, enfatizó el Canciller.

El Secretario Anticorrupción, Iván Granda, manifestó que “estamos configurando un proceso operativo con la cooperación de organismos internacionales para diseñar el mejor modelo para el país que fortalezca la institucionalidad.

Además, indicó que la Comisión estará integrada por “expertos internacionales con alto reconocimiento, que diagnostiquen, cuestionen, resuelvan y apoyen a las instituciones ecuatorianas”.

El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, considera importante el llamado a la comunidad internacional para combatir la corrupción. “Tenemos que ir trabajando los detalles de cómo sería el funcionamiento de la Comisión, vamos a analizar y estaremos prestos a ayudar con las diferentes entidades de Naciones Unidas que trabajan en este tema”, expresó.

 

Dejar respuesta