Marcela Mitaynes, denuncia redadas en ciudades Santuario

0
1457

Agentes de ICE se visten con uniformes de policía en Nueva York  

Las redadas de agentes federales de ICE y los arrestos de indocumentados en ciudades declaradas santuario, han sido rechazadas por la líder comunal Marcela Mitaynes, candidata a la asamblea estatal de Nueva York.

Foto Marcela Mitaynes, en desobediencia civil en NY

Más de 170 inmigrantes indocumentados han sido detenidos en el segundo gran operativo nacional de las autoridades federales en una estrategia enfocada en ciudades declaradas “santuario” de inmigrantes como Nueva York, Seattle, Denver, Filadelfia, Baltimore y Washington DC.

“Hemos visto a los agentes de ICE vestidos con ropa de la policía de Nueva York presentarse como policías para acceder a las viviendas de las personas y los resultados son devastadores”, declaró Mitaynes visiblemente preocupada.

Mitaynes, de 46 años, facilitadora de inquilinos y activista comunitaria de Sunset Park, Brooklyn, compite en las elecciones del martes 3 de noviembre para llenar un asiento en la asamblea estatal de Nueva York.

La líder peruano-estadounidense, se mantuvo muy activa en una reciente protesta frente al cuartel policial 88 en Fort Greene, para exigir que el alcalde de Nueva York Bill De Blasio y el Departamento de Policía dejen de trabajar con los oficiales federales de inmigración. En anteriores oportunidades durante las protestas callejeras, Mitaynes fue detenida por desobediencia civil.

“Este presidente racista está apuntando a las ciudades santuario al crea miedo y caos. Los inmigrantes son miembros de nuestra comunidad”, dijo Mitaynes, quien desea asegurar que el vecindario sea educado sobre sus derechos.

El plan “Operation Rise” se desarrolló entre el 3 de octubre y el 9 de octubre, y las autoridades federales amenazan seguir persiguiendo a los inmigrantes indocumentados. Este panorama se produce a pocos días de las reñidas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Debemos poner fin a la cooperación entre las fuerzas del orden público estatales con ICE y prohibir que los recursos estatales y municipales se utilicen para ayudar a las políticas federales de inmigración”, precisó Mitaynes al hacer un llamado a la opinión pública y los líderes comunitarios en toda la nación.

Líderes comunitarios en toda la nación alertan sobre un posible incremento de operativos de ICE en los días previos a las elecciones del 3 de noviembre. “La comunidad latina debe conocer sus derechos y estar preparada en caso de encontrarse con un oficial de ICE”, dijeron los líderes a través de los medios de comunicación.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorDESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA: SALDOS Y REIVINDICACIONES
Artículo siguienteTANIA LUGO ASPIRA A LA ALCALDÍA DE MAYAGÜEZ
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta