Los Magos de la Mentira

0
1927

Puerto Rico se ha distinguido por los artistas internacionales exitosos que tiene en estos momentos. Cantantes, músicos, actores, actrices, escritores y hasta científicos sobresalientes.  Existen otros destacados personajes que florecen como la yerba mala en toda la isla y son los culpables de la economía fracasada que experimenta la isla de Puerto Rico en estos momentos.

A estos personajes que se autoproclaman los salvadores de la causa pobre, de los trabajadores, de los humildes han estado presentes en todo momento ofreciendo un coctel de mentiras que ni ellos mismos se la creen.

Podemos mencionar a la comisionada residente que espera que el Congreso de los Estados Unidos de Norte América asigne unos dineros de ayuda para luego ella atribuirse esta asignación.  Con cara muy seria y con un escrito en español envía la notificación que gracias a ella los pobres están recibiendo ese dinero.  Le aclaramos que la comisionada no tiene voto alguno en el congreso y que estos dineros se asignan automáticamente sin ella tener que ver nada en lo absoluto.

La otra mentira es que tenemos una Cámara de Representantes que supuestamente representa a toda la gente. En el caso de Puerto Rico esto depende de que partido seas y aun así la representación tiene un precio. Si no compras tickets de rifas para levantar fondos te botan del trabajo. Si no eres del partido en el poder, no tendrás un trato justo y serás discriminado no importa en que sitio te encuentres.

Las tres tristes tribus políticas de Puerto Rico han sido los causantes y culpables de la situación económica junto al Congreso de los Estados Unidos de Norte América.  La ausencia de líderes ha sido la causa de que tengamos senadores y representantes por décadas en el gobierno sirviendo de caciques.  No hay más líderes porque los que están en sus puestos cómodos no permiten nueva sangre en sus tribus.  Aun cuando muere o se retira uno de los políticos plantan a sus hijos y a sus parientes para que la dinastía permanezca intacta.

Se miente cuando se crean duplicidad de puestos y funciones de gobierno sabiendo que el gasto es innecesario.

Se miente cuando se justifica una presidencia en la universidad pública que gasta cientos de millones al año sin producir nada a cambio pero se persigue el cierre de los recintos por falta de fondos.

Se miente todos los días en las noticias sin fundamento, en la manera que se lleva a cabo la justicia, y en la manera que se educa a los puertorriqueños.

Según los estudios publicados por la misma Junta de Control Fiscal Federal, en Puerto Rico hay la mitad de las personas que había en el 2011.  Se siguen mudando fuera de la isla la gente que produce y se quedan los retirados.  Siguen subiendo los gastos de energía eléctrica y el costo de vida sin control.  Todos los años hay menos dinero para mantener un gobierno gigante que ya no se justifica pero se miente al decir que se necesita eso y más.

Aun así los políticos prometen ayudar a que venga la estadidad como la cura para todo sabiendo que lo que dicen es una mentira.  La mayoría de los miembros del Congreso de los Estados Unidos de Norte América no desea darle la estadidad a Puerto Rico y no necesita ningún plebiscito.  Muchos de ellos no saben ni donde queda la isla ni les importa.

Se miente al ignorar que tenemos una condición política dictatorial donde nadie fue a votar por los miembros de la Junta de Control Fiscal pero ellos deciden los dineros del gobierno.  Encima de eso le pagamos millones anualmente para que hagan estudios que sirven para quitarle más a lo poco que queda en la isla.

Se supone que la gente de Puerto Rico se le olvide que botamos como pañal usado a un gobernador por mentir, hablar estupideces, hacer trampas y chanchullos junto a los jefes de gabinete que todavía están en función. La nueva gobernadora sigue indecisa si se postula y traiciona a la maquinaria de su partido.

Todos debemos estar consientes de los magos de la mentira porque se acercan las elecciones y van a prometer hasta las chancletas para poder ganar una posición política y para seguir en control del poder y dinero del gobierno.

Hace falta hacer una limpieza general de políticos y de funcionarios del gobierno para que haya un cambio. De lo contrario, si tienes lo mismo, tendrán los mismos resultados.

Compartir
Artículo anteriorDía de los Muertos: The Infatuation Trae a Nueva York el Famoso Restaurante de la Ciudad de México Nicos
Artículo siguienteLa Navidad no es sólo un día en la Florida
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta