Los 10 cócteles cubanos más famosos

0
6805

Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica.

Los cócteles siempre deben servirse fríos.
Hay cócteles para todo tipo de ocasión y cada país tiene sus favoritos, como en el caso de Perú el Pisco Sour, Puerto Rico, la Piña Colada, México, la Margarita y Cuba no es la excepción. He aquí las recetas de los cócteles más conocidos en la isla del Caribe.

El Habana especial: En la coctelera: algunos cubitos de hielo, 2 medidas de ron, zumo de piña o ananá con su pulpa, 3 gotas de marrasquino, batir y servir en una copa.

El mojito: Este cóctel creado en la Bodeguita del Medio. Es el cóctel nacional de Cuba. Poner 2 cubitos de hielo en un vaso alto con el jugo de medio limón verde. Añadir 1/2 cucharada de azúcar, 2 gotas de angostura, 1 medida de ron blanco. Llenar el vaso de agua mineral con gas y añadir hojas de menta.

El Cuba Libre: Otro gran clásico, sin duda el cóctel más conocido; legendario grito que resonó a finales del siglo pasado, durante la rebelión contra la colonización española: 1 medida de ron blanco o de 3 años, 5 medidas de Coca-Cola, 1/2 limón verde exprimido, 2 cubitos de hielo.

El Habana Loco: El último de los cócteles cubanos y el que está más de moda entre los jóvenes: 1/5 de ron blanco y 4/5 de Orangina, 3 cubitos de hielo, 1 raja de naranja, y !agitar!.

El Presidente: este cóctel se prepara con una medida de vermut negro, 1,5 medida de ron blanco, unas gotas de granadina, pequeños trozos de hielo. Servir en una copa con cerezas y corteza de naranja.

El Hemingway Especial: 2 medidas de ron blanco, 2 cucharaditas de jugo de toronja o pomelo, una cucharadita de marrasquino, una lima, hielo picado, agítese en la coctelera y sírvase helado.

El daiquiri normal: reinventado en el Floridita. Una medida de ron, una cucharada de azúcar, el zumo de 1/2 lima, hielo picado. El daiquiri se bebe en copa de champán.

El Ron Collins: un cóctel muy apreciado en los bares de los grandes hoteles. Se prepara con 1 medida de ron, 1/2 cucharada de azúcar, 1/2 limón verde exprimido, 3 cubitos de hielo. Añadir agua con gas y una raja de limón.

El Greta Garbo: en la coctelera: 1/2 cucharada de azúcar, 1 cucharada de marrasquino, 1 limón verde exprimido, 1 medida de ron blanco, 5 gotas de Pernod y hielo picado. Se sirve en copa.

El Mulata: Un limón verde exprimido, 1/4 de medida de crema de cacao, 2 medidas de ron de 3 años, hielo picado. Agitar y servir muy helado.

Dejar respuesta