La Receta de Hoy: Rollo de Carne Rellena

0
2508

Para la elaboración de esta receta hay que buscar un recipiente grande para poder manipular bien el rollo de carne o hacerlos más pequeños para que así sea más fácil de girarlo y se pueda cocinar por todos sus lados.:

Ingredientes:
1 libra de carne de cerdo molida
1 libra de carne de res molida
1 libra de ternera lechal molida
1 zanahoria (previamente guisada)
3 huevos (previamente cocinados)
1 una copa de vino, de vino blanco
3 tomates grandes maduros
3 rebanadas de pan de molde mojada en leche
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
aceite de oliva y sal
1 paquete de aceitunas rellenas
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas de pan rallado (del que viene con perejil)
Jamón serrano o baicón
1 taza de agua tibia

Preparación:
Mezclamos las tres clases de carne con la miga de pan mojada en leche y bien escurrida, adobamos con la sal, el ajo y perejil machacados. Le unimos la cebolla picada muy pequeñita y rectificamos de sal. Añadimos las cuatro cucharadas de pan rallado. Mezclamos todo bien para que quede homogéneo. Extendemos la carne un poco y alineamos con las zanahorias y las aceitunas. Enrollamos la carne apretando un poco para que quede bien prensada.

Introducimos por ambos lados el huevo entero (previamente cocido), ocultándo bien entre la carne. Ponemos abundante aceite en un caldero y doramos la carne por todos lados y así quede bien sellada. Una vez toda dorada se deja enfriar un poco y se envuelve en lochas de jamón serrano (o bacón). Reservamos.

En una sartén ponemos a dorar la mantequilla, le añadimos el tomate triturado con un poco de perejil. Salpimentamos ligeramente y añadimos el agua tibia. Dejamos cocer a fuego lento, con el caldero tapado, durante unos 40 minutos. Añadimos el vino y dejamos cocer 10 minutos más.
Una vez frío se parte en lonchas y se sirve con la salsa resultante de la cocción. Servimos. ¡Buen provecho!

Fuente: Petitchef

Dejar respuesta