Líderes demócratas del Senado hacen un llamado al Gobernador para luchar contra el esfuerzo de Trump de desmantelar el programa ACA

0
1558

Líderes demócratas del Senado pidieron hoy al gobernador Christie que luchara contra un esfuerzo del presidente Trump y del Congreso Republicano para desmantelar la Ley del Cuidados de Salud Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés) y la expansión del Medicaid.

La llamada se produce a solo horas que el Gobernador Christie se prepara para dirigirse a una sesión conjunta de la Legislatura programada para este martes donde presentará su agenda de Presupuesto del Estado para el año fiscal del 2018, mismo día en que el Presidente Trump se dirigirá al Congreso. La derogación del ACA tendría un impacto devastador en la atención de la salud para 1,1 millones de residentes, según un informe recientemente publicado, y significaría la pérdida de $ 4,2 mil millones en fondos federales para Nueva Jersey, $3 mil millones de los cuales se proporcionan como fondos de contrapartida para la expansión del Medicaid.

«Desmantelar la Ley de Cuidado de Salud Asequible sería desastroso para Nueva Jersey», dijo el presidente del Senado, Steve Sweeney. «La administración tiene la obligación de luchar contra la derogación del ACA y la  expansión del Medicaid el cual implementó programas que están proporcionando una cobertura de seguros de aproximadamente 800.000 residentes y miles de millones de dólares para el estado. Necesitamos escuchar que la administración tome una posición contra Donald Trump y los republicanos en el Congreso en nombre de nuestros residentes”.

«No podemos permitir que los residentes pierdan la cobertura de salud o las protecciones que fueron otorgadas bajo la ley histórica de reforma de salud. Mientras el presidente se prepara para hacer un discurso a la nación para vender una agenda que devastaría a nuestro estado, el gobernador debe decidir al lado de quien está – con los residentes de Nueva Jersey o al lado de Trump «, dijo la senadora Loretta Weinberg (D-Bergen). «Estamos hablando como los legisladores  de todo el país que nos oponemos a las políticas que perjudican a los trabajadores y a los más vulnerables. Para muchos, el desmantelamiento de la ley de cuidado de salud literalmente es un asunto de vida o muerte. »

El ACA ahora está proporcionando la cobertura de salud a más de 800,000 personas en  Nueva Jersey que estaban previamente sin seguro. La ley de atención médica provee cobertura del Medicaid a individuos que realísticamente no tenían como pagar por un seguro de salud. Aproximadamente 550.000 residentes estaban cubiertos bajo la expansión del Medicaid y más de 250.000 obtuvieron cobertura en el mercado libre.

El retroceso de la expansión del Medicaid podría hacer que Nueva Jersey pierda $3 mil millones en ayuda federal. El estado podría verse obligado a gastar mil millones de dólares anualmente en gastos importantes del Medicaid. Y, debido a que el ACA redujo significativamente el número de ciudadanos no asegurados de Nueva Jersey, los ahorros del estado que fluctúan los $ 350 millones en gastos de caridad podrían desaparecer.  Bajo el programa Charity Care, Nueva Jersey envía fondos a los hospitales para pagar la atención no compensada proporcionada a los desfavorecidos de Nueva Jersey.

«El gobernador se está preparando para enviar a la Legislatura un presupuesto para el próximo año y no puede ignorar el impacto devastador que la agenda republicana nacional tendría en Nueva Jersey», dijo el senador  Paul Sarlo (D-Bergen). «Cientos de miles de personas perderán cobertura, el estado perderá miles de millones en ayuda federal, y miles de puestos de trabajo se perderán con ello. La necesidad de dedicar más gastos a la atención caritativa y al Medicaid eliminará el gasto para prioridades importantes de la educación y los servicios para las personas con discapacidades. El gobernador tiene que abordar esta realidad”.

Una copia del plan de reforma elaborado por los republicanos del Congreso salió a la luz el viernes revelando una propuesta que desmantelaría el ACA mediante la derogación del mandato individual, recortando los subsidios para la atención médica, eliminando la expansión del Medicaid,  así como protecciones de seguros muy reñidas, entre otras disposiciones importantes que resultarían en la pérdida de cobertura para muchos y drásticamente mayores costos para los ancianos estadounidenses y los pobres.

«El ACA ofrece importantes beneficios a los residentes, especialmente a los más vulnerables», dijo la presidente del Comité de Comercio del Senado, Nellie Pou (D-Bergen, Passaic).  «La amenaza de perderlo es real para las familias que dependen de las protecciones otorgadas por el ACA, los subsidios federales y la cobertura de salud bajo el Medicaid. También es real para las miles de personas que se arriesgan a perder puestos de trabajo si esta ley de reforma histórica se revierte”.

«El empeño del Presidente Trump y los republicanos en el Congreso de derogar el ACA es insensato y su impacto desastroso en nuestro estado no puede ser exagerado», dijo el Presidente del Comité de Salud del Senado Joseph Vitale (D-Middlesex). «Tenemos que ser vocales y necesitamos que el gobernador llegue a sus aliados en Washington para enviar un mensaje de que esto es inaceptable y que causará un daño inimaginable a la salud de las personas en Nueva Jersey y en todo el país que necesitan desesperadamente cobertura».

Los legisladores de todo el país se preparan para la acción de difusión nacional durante esta semana «Luchando por las Familias», que coincide con el discurso del Presidente Trump ante el Congreso el martes que destaca la necesidad de avanzar políticas que ayuden a los trabajadores y proporcionen a las familias seguridad económica, Perjudicaría aún más los progresos realizados en una serie de esferas importantes, incluso el acceso a la atención de la salud.

 

 

Dejar respuesta