Lesniak pide a Christie retrasar renovación del Capitolio y sólo hacer reparaciones necesarias y urgentes para la seguridad de los trabajadores y visitantes

0
2431

Trenton- El senador Raymond Lesniak pidió ayer al gobernador Christie posponer su plan de gastar $300 millones para renovar la sección ejecutiva del Capitolio del Estado de Nueva Jersey y le ofreció un plan para sólo hacer las reparaciones de seguridad que tienen urgencias y que sean necesarias y seguir el proceso para recibir aprobación y proporcionar más claridad y responsabilidad antes de seguir adelante con la renovación. El senador Lesniak, presidente del comité de crecimiento económico del Senado, sostuvo una audiencia pública la semana pasada acerca de la propuesta de incrementar un contrato de 38 millones de dólares concedido años atrás a, 300 millones de dólares sin detalles específicos.

«Hay demasiadas preguntas sin respuesta en torno a esta propuesta que necesitan ser contestadas antes de que el estado entre en deuda por otros $300 millones», dijo el senador Lesniak. «El contrato original se multiplicó de $38 millones a $300 millones sin una explicación o justificación alguna. Si hay más reparaciones urgentes necesarias para proteger la seguridad de quienes trabajan o visitan el Capitolio del Estado, debemos avanzar. Pero el plan a escala completa necesita más evaluación».

El senador Lesniak dijo que la administración debe participar en un nuevo proceso de adquisición para el proyecto más grande para determinar si los mayores gastos están siendo justificados. El contrato original fue adjudicado a una empresa de arquitectura e ingeniería de Filadelfia en 2012.

El senador Lesniak también dijo que según las declaraciones de la oficina del fiscal general la administración debe seguir el protocolo requerido por ley.

«Un plan integral para el interior y exterior del capitolio Estatal debe ser aprobado por la Autoridad de Construcción de Nueva Jersey antes de ser aprobado por la Comisión de Presupuestos y Planeación de Nueva Jersey y luego por la legislatura por medio de una resolución concurrente», dijo el senador Lesniak. «Este proceso no debe ser evadido».

Si la administración se niega a adherirse al proceso que se requiere por ley y obtener la aprobación legislativa, el senador Lesniak dijo que pedirá al presidente del Senado y al portavoz de la Asamblea que presenten una petición al Tribunal Supremo de New Jersey para obligar que se cumpla la ley.

Dejar respuesta