Legislación de Ruíz que solicita al Estado correr con gastos educativos de los estudiantes sin hogar ahora es ley

0
1518

La legislación patrocinada por la senadora M. Teresa Ruíz que requiere que el Estado pague los costos educativos de un estudiante que reside por más de un año en un refugio para personas sin hogar ubicado fuera del distrito de residencia del estudiante se convirtió ley hoy.

La ley S-2396, requiere que el Estado pague los costos educativos de cualquier estudiante que resida por más de un año en un refugio, una instalación de transición o un refugio para personas sin hogar ubicado fuera del distrito de residencia del estudiante.

«Los niños que viven en refugios para personas sin hogar tienen bastante que enfrentar en sus vida diaria y recibir una educación de calidad no debería de ser uno de sus preocupaciones. Esta ley enfoca en ofrecer la estabilidad que estos estudiantes necesitan, sin importar a qué centro educativo asisten. Esta ley tratará esto proporcionando el alivio financiero a los distritos escolares que acogen a estos estudiantes requiriendo al estado que pague los costos de educación para aquellos que permanezcan en el distrito escolar por largo tiempo», dijo la senadora Ruíz (D-Essex).

Una serie de decisiones administrativas han determinado que si una familia sin hogar continúa residiendo en un distrito escolar por más de un año, entonces se considera que la familia está domiciliada en ese distrito y el distrito se hace responsable de los costos de la educación del niño. Este proyecto de ley evitará concentrar los costos educativos de los estudiantes que viven en refugios para personas sin hogar por un período prolongado de tiempo en las comunidades en las que se encuentran los refugios.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con un voto de 36-0 y por la Asamblea con una votación de 69-0-1. La ley se pondrá en vigor inmediatamente y será aplicado al primer año escolar completo después de la fecha de promulgación.

Dejar respuesta