Gordon y Vitale introducen legislación que prohíbe a las aseguradoras cobrar más por condiciones preexistentes

0
1367

Trenton- En respuesta a la tentativa del Congreso Republicano de eliminar la prohibición aplicada a las aseguradoras por cobrar a las personas con una condición preexistente más en sus tarifas de seguro médico, los Senadores Bob Gordon y Joseph Vitales presentaron una legislación que protege a los residentes de Nueva Jersey la cual requiere que ninguna aseguradora excluya, imponga un periodo de espera o cobre más por cobertura debido a una condición preexistente.

«No sabemos el destino de esta mala legislación, pero sí los republicanos del Congreso tienen éxito en la modificación o revocación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), no podemos permitir que los residentes de Nueva Jersey sean víctimas de prácticas que impidan recibir la cobertura de salud que necesitan. La propuesta de permitir que los estados renuncien a las protecciones que prohíben a las aseguradoras cobrar a algunas personas más por el seguro, es cruel y descartará a quienes más necesitan la cobertura de salud «, dijo el Senador Gordon (D-Bergen, Passaic). «Este proyecto de ley asegurará que las aseguradoras en Nueva Jersey continúen proporcionando cobertura para condiciones preexistentes sin discriminar a los consumidores».

«La propuesta de los republicanos tendría un impacto devastador en millones de estadounidenses y su capacidad para pagar y acceder a la atención médica, incluso en Nueva Jersey. Elimina las protecciones para aquellos con condiciones de salud preexistentes permitiendo que los estados busquen exenciones del requisito actual del ACA que decreta que las aseguradoras cobren a las personas la misma tarifa por cobertura sin importar las condiciones de salud que tengan «, dijo el Senador Vitale. «Nuestros residentes merecen algo mejor y esta legislación establece un estándar en Nueva Jersey que los protegerá».

Una enmienda patrocinada por el representante Tom MacArthur que está incluida en la Ley de Salud Americano patrocinada por los republicanos, aprobada por la Cámara de Representantes la semana pasada, permitiría a los estados renunciar a la prohibición de cobrar más a las personas que tienen una condición de salud preexistente tales como asma, diabetes, cáncer y embarazo. Según un análisis del Policy Perspective de Nueva Jersey (NJPP, por sus siglas en inglés), en Nueva Jersey, se calcula que hay 3,8 millones de residentes no ancianos con condiciones preexistentes, casi un medio millón (476.800) son niños. Eso significa que aproximadamente uno de cada cuatro niños del Estado Jardín (el 24 por ciento) tiene una condición preexistente, señaló NJPP.

Mientras que la Ley del ACA establece que las aseguradoras de salud, excepto en ciertos planes de derechos adquiridos, no pueden incluir una exclusión por una condición preexistente en ningún contrato de seguro, la ley de Nueva Jersey nunca fue cambiada para conformarse a la ley federal. El proyecto de ley aclara que un asegurador de salud no impondrá ni incluirá en sus contratos de seguro de salud ninguna provisión que excluya la cobertura, poniendo ciertos períodos de espera en la cobertura o cobrar más por la cobertura debido a una condición preexistente. El proyecto de ley revisaría la ley de Nueva Jersey referente al seguro de salud grupal, el Programa de Cobertura de Salud Individual, el Programa de Beneficios de Salud para Empleadores Pequeños, los planes de confinamiento hospitalarios y ciertos planes para corporaciones de servicios hospitalarios para cumplir con la ley federal.

 

Dejar respuesta