Legislación de Van Drew para proteger a personas sin hogar con el plan de alerta invernal «código azul» se convirtió ley

0
1587

La legislación patrocinada por el senador Jeff Van Drew, que requiere que las autoridades de los condados emitan alertas invernales de Código Azul y que se aseguren de que exista un plan para albergar a personas en riesgo durante condiciones severas en el clima ahora es ley.
«La obligación más importante del gobierno es proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público. Particularmente en condiciones de climas extremos, tenemos que asegurarnos de identificar a los residentes que necesitan un refugio y asegurarnos que cuenten con el acceso a centros con calefacción donde podrán estar seguros», dijo el senador Van Drew (D-Cape May, Cumberland, Atlántico). «Esto requerirá un plan coordinado en cada condado para difundir la información de alerta cuando las temperaturas alcanzan a cierto grado y para proporcionar refugios a los residentes sin hogares y asegurará mejor que nuestros más vulnerables estén protegidos».
La ley (Sustituto del Comité del Senado de S-1088) requerirá que una oficina del condado encargada del manejo de emergencias, u otra agencia apropiada del condado, coordinara con los coordinadores municipales de manejo de emergencias en los municipios con una población sin hogar documentada de al menos 10, como fue señalado en el reciente puntaje anual del tiempo, para desarrollar planes consistentes de alerta de código azul. Los planes prevén centros de calentamiento de emergencia durante la implementación de un plan de alerta de Código Azul, que puede ser llevado a cabo por organizaciones designadas.
La ley requeriría que un coordinador de manejo de emergencias del condado declarara una alerta de Código Azul después de evaluar las previsiones y avisos meteorológicos producidos por el Servicio Meteorológico Nacional que predicen las futuras condiciones climáticas en el condado de 24 a 48 horas: 1). Las temperaturas alcanzarían los 25 grados Fahrenheit o inferior sin precipitación, o 32 grados Fahrenheit o menor con precipitación; O (2) la temperatura de viento-frío del Servicio Meteorológico Nacional será de cero grados Fahrenheit o menos durante un período de dos horas o más.
En enero de 2016, se calculó que 8.941 personas no contaban con techo durante una hora de la noche, según el más reciente conteo anual de Punto de Tiempo (por sus siglas en inglés PIT) realizado en Nueva Jersey y reportado a funcionarios federales. La mayoría se encontraba en programas residenciales para personas sin hogar, y 1.442 fueron encontrados en lugares sin abrigo. En una sola noche en enero de 2016, 559 veteranos estaban sin hogar.
El Senado aprobó la legislación con una votación de 32-3 y la Asamblea lo aprobó con una votación de 65-6-3. La ley se pondrá en vigor inmediatamente.

Dejar respuesta