Legislación de la Senadora Pou que promueve el desarrollo económico para la Ciudad de Paterson ahora es ley

La legislación asigna $105 millones en créditos tributarios para proyectos elegibles

0
1327

TRENTON – La legislación patrocinada por la Senadora Nellie Pou la cual promueve el crecimiento económico en la Ciudad de Paterson al dedicar $ 105 millones en créditos tributarios a proyectos elegibles en la ciudad fue firmada como ley ayer por el Gobernador Christie.

«El inmenso significado histórico de Paterson, la proximidad al área metropolitana de Nueva York, la gran mano de obra y el acceso al tránsito lo convierten en un candidato ideal para el renacimiento y la inversión. Invertir estos créditos tributarios disponibles en la ciudad ayudará a avanzar varios proyectos importantes de desarrollo económico y puede muy bien conducir a la transformación de Paterson «, dijo la Senadora Pou (D-Bergen y Passaic).

«El beneficio de esta inversión para los residentes no puede ser exagerado», agregó Pou. «Creará una construcción bien remunerada, empleos y comercio permanente que revitalizarán la economía local y regional. Esta es una gran victoria para Paterson y para todos los que viven y trabajan en esta gran ciudad».

La ley, S-2868, aumenta la cantidad de créditos tributarios que la Autoridad de Desarrollo Económico puede otorgar bajo el programa de Crédito Tributario de Recuperación Residencial, Económica y de Crecimiento (ERGG, por sus siglas en inglés) de $ 718 millones a $ 823 millones. La ley destina los $ 105 millones adicionales en créditos fiscales a proyectos residenciales calificados como también a proyectos de estacionamiento comercial localizados en la Zona de Crecimiento del Estado Jardín en Paterson, definida como una ciudad con una población de más de 125,000 habitantes.

Los créditos de impuestos residenciales para Paterson representan una cantidad que ya había sido dedicada para un proyecto en Paterson bajo el desaparecido Programa de Crédito Tributario para el Tránsito Urbano el cual no fue aprobado. Volver a dedicar los créditos a la ciudad podría permitir que muchos proyectos prosperaren.

La ley entra en vigor inmediatamente.

Dejar respuesta