Comité del Senado aprueba legislación de Cruz-Pérez y Cunningham que promueve programas de trabajo para mujeres

0
1328

Trenton- Dos proyectos de ley que promueven el desarrollo de mujeres y minorías en la fuerza de trabajo auspiciados por las senadoras Nilsa Cruz-Pérez y Sandra B. Cunningham fueron aprobados hoy por el Comité de Labores del Senado.

El proyecto de ley crearía la Oficina de Avance de la Mujer para facilitar la plena participación e igualdad de las mujeres en el campo de trabajo en Nueva Jersey. La oficina participará en la investigación, colaboración y programación con el fin de fomentar y promover el avance de la igualdad de género en las prácticas laborales, el desarrollo profesional y el lugar de trabajo. El propósito es mejorar la calidad de vida de mujeres y jóvenes en todo el estado.

«Esta oficina ayudará a poner la desigualdad de género en el estado bajo un microscopio», dijo la Senadora Cruz-Pérez. «El establecimiento de esta oficina ayudará con nuevas políticas para iniciar y promover a las mujeres, incluyendo el impulso continuo en la igualdad de remuneración y otras cuestiones de desigualdad de género».

«Es lamentable que en 2017 tengamos que continuar discutiendo sobre los retos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo, desde la discriminación salarial hasta el acoso sexual, que siguen desempeñando un papel prominente en la sociedad», dijo la Senadora Cunningham. «Esta legislación, ayudará a estudiar y analizar las dificultades que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y traerá el cambio».

La oficina desempeñaría ciertas funciones tales como reunir, analizar y publicar datos sobre la situación de la mujer en áreas del campo de trabajo, como el acceso de oportunidades en la educación, entrenamiento y empleo así como equilibrar las diferencias salariales entre hombres y mujeres. Actualmente hay una variedad de programas de investigación en las universidades de Nueva Jersey para participar en el análisis de género en el campo laboral. El propósito de una oficina estatal permitirá utilizar una perspectiva más amplia para poner énfasis en la desigualdad de género dentro del estado.

Otro proyecto de ley, S-3123, concierne en el proveer capacitación para las minorías y las mujeres en la industria de la construcción. El proyecto de ley se combinaría con dos leyes existentes. La primera requería que el 0,5 por ciento de los fondos de la «Ley de Recuperación y Reinversión de 2009» se utilizara para proveer programas de entrenamiento y extensión en el trabajo o fuera del trabajo para miembros de grupos de la minoría y mujeres en ocupaciones de construcción u otros funciones, incluso en ingeniería y gestión, utilizadas en la ejecución de los contratos de obras públicas.

El segundo proyecto de ley exige que todos los contratos públicos, tanto estatales como locales, se publiquen en las bases de datos mantenidas por la División de Desarrollo para Pequeñas Empresas y Mujeres y Empresas de Minorías y que todos los pagos y adjudicaciones a subcontratistas, y las empresas propiedad de mujeres sean reportadas por lo menos trimestralmente. La ley también ordena al Departamento de Trabajo y Desarrollo de Fuerza Laboral que se involucre en otras prácticas de gestión para aumentar las oportunidades de contratación para las mujeres y aquellas empresas que son propiedad de minorías.

«La importancia de la capacitación de empleo en la industria de la construcción con este proyecto de ley podemos garantizar que las mujeres y las minorías reciban la capacitación que necesitan no sólo para permanecer seguros en el trabajo, sino para avanzar en la industria», dijo la Senadora Cruz-Pérez.

«Tenemos que asegurarnos de que nuestra fuerza de trabajo sea tan diversa como posible y que las mujeres y las minorías tengan la oportunidad de prosperar en el comercio», dijo la Senadora Cunningham. «Todo el mundo merece la oportunidad de estar bien entrenado en su carrera y estos son los programas que ayudarán a hacerse realidad, por lo que no sólo puede hacer bien en su papel actual, sino también convertirse en más versátil y valiosa para las futuras oportunidades».

S-2870 fue aprobado por el comité con una votación de 3-0-2 y se dirigirá al Comité de Presupuesto y Apropiaciones del Senado para su consideración. S-3123 fue aprobado por el comité 3-1-1 y ahora se dirige al pleno del Senado.

Dejar respuesta