Legislación de la senadora Turner para ayudar a las personas que necesitan asistencia de vivienda se convirtió ley

0
1441

Trenton- La legislación auspiciada por la senadora demócrata Shirley K. Turner que hace un requisito para que el departamento de viviendas del estado anuncie por el internet cuando las solicitudes de asistencia de vivienda que están en la lista de espera están siendo aceptadas, se firmó como ley hoy por el Gobernador.

La legislación S-1634 hace requisito que el departamento de vivienda anuncie en su página de internet u otro portal, en inglés y en español la fecha de cuándo dicho departamento estaría recibiendo solicitudes para la lista de espera de asistencia de vivienda. La notificación electrónica es adicional a otras notificaciones que el departamento de vivienda anuncia actualmente en el periódico.

«La notificación electrónica alcanza a más personas con la información de oportunidad a solicitar asistencia de vivienda subsidiada. Cuando las agencias locales y estatales sólo anuncian en los periódicos, muchas personas con necesidad de una vivienda accesible pierden la oportunidad de solicitar para dicho beneficio», dijo la senadora Turner (Hunterdon/Mercer), «La información acerca de programas del gobierno tales como la vivienda accesible deben ser fácilmente disponibles. Al publicar esta información en la red de internet se asegura que todos reciban la oportunidad de aplicar para viviendas al alcance de todos».

De acuerdo a la información del Departamento de Vivienda de los Estados Unidos y Desarrollo Urbano (por sus siglas en inglés HUD) la demanda de asistencia de vivienda excede el límite de recursos disponibles. La autoridad de vivienda estatal y local mantiene una larga lista de espera y rara vez aceptan solicitudes para agregar más personas y familias a su lista. Cuando la lista de espera está abierta para aceptar a nuevos solicitantes, por lo general aceptan un número determinado de solicitudes por el modo de quien llega primero, sin embargo, la técnica más reciente que se viene utilizando es la selección de candidatos por medio de un sistema de lotería.

S-1634 fue aprobada por la Asamblea en marzo de este año con una votación de 74-0 y por el Senado, el año pasado con una votación de 38-0.

La ley entrará en vigor el primer día del tercer mes siguiente a la fecha de promulgación.

Dejar respuesta