La mayor firma de arquitectura de Puerto Rico presenta un libro para colaborar con la reconstrucción de la isla

Se presentará el 3 de mayo en Books and Books - Coral Gables, a las 8.00 PM

0
2496
  • «Lugares con propósito» documenta algunas obras de Ricardo Álvarez-Díaz y Cristina Villalón en Nueva York, Dubái, Miami, San Diego, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico

Se presentará el 3 de mayo en Books and Books – Coral Gables, a las 8.00 PM

Álvarez-Díaz & Villalón, la compañía de arquitectura y diseño más grande e internacional de Puerto Rico, presentará en Miami el 3 de mayo el libro «Lugares con propósito», cuya recaudación será destinada a proyectos de reconstrucción de viviendas en la Isla del Encanto.

«Lugares con propósito» documenta el valioso portafolio de los esposos Ricardo Álvarez-Díaz (arquitecto) y Cristina Villalón (diseñadora), en un viaje gráfico de 15 años por algunas de sus obras en Nueva York, Dubái, Abu-Dabi, Miami, San Diego, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

«Tenemos una responsabilidad con la reconstrucción de Puerto Rico, devastado por el huracán María; pero también con nuestra profesión, que fue lacerada por la recesión económica. Queremos que el próximo grupo de profesionales pueda diseñar lo mismo en Dubái que en Miami, pero sin abandonar Puerto Rico», explica Álvarez-Díaz.

Por su parte, Villalón apunta: «Este libro es resultado de muchos años de esfuerzo y trabajo. Es casi un milagro. Hemos hecho una labor de introspección y realización, contando historias a través de proyectos que han capturado la esencia de cada cliente».

Las ganancias del libro serán destinadas a proyectos de viviendas, a través de la organización Habitat for Humanity.

«Nos sentimos sumamente agradecidos por la generosidad y el apoyo de la firma Álvarez-Díaz & Villalón al trabajo de Habitat for Humanity of Puerto Rico. Por líderes cívicos como ellos, estamos confiados en que juntos podemos ayudar a reconstruir Puerto Rico y servir a los más afectados», comentó Desirée Bartosiak, directora de Habitat Hammers Back y Habitat for Humanity International.

Qué: Presentación del libro «Lugares con propósito»
Cuándo: 3 de mayo de 2018
Hora: 8.00 PM
Dónde: Books and Books – Coral Gables. 265 Aragon Ave, Coral Gables, FL, 33134, EEUU
Entrada: Libre hasta completar capacidad

ACERCA DE ÁLVAREZ-DÍAZ & VILLALÓN

Ricardo Álvarez-Díaz es fundador y director de Álvarez-Díaz & Villalón | Arquitectura e Interiorismo, empresa con sede en San Juan, Puerto Rico, con oficinas en Miami. En quince años ha realizado trabajos en Estados Unidos, América Central, América del Sur y Oriente Medio.

Álvarez-Díaz, de padre cubano y madre dominicana, comenzó su carrera en Nueva York con el afamado arquitecto y educador Robert A.M. Stern. Estudió arquitectura en Italia y Estados Unidos. En 2016 fue seleccionado entre los 15 mejores arquitectos de Miami.

En 2017, fue nombrado por el Gobernador de Puerto Rico como miembro de la junta directiva de Invest Puerto Rico, organización responsable de comercializar la isla como destino para inversiones y nuevos negocios.

Cristina Villalón es socia-fundadora de Álvarez-Díaz & Villalón®. Dirige las divisiones de diseño de interiores y comercialización visual, además de supervisar las decisiones de la empresa. En 2016 fue seleccionada como una de las Top 40 menores de 40 por Design:Retail. En 2015 recibió el codiciado premio Star on the Rise por el Design Center of the Americas (DCOTA).

Villalón, también de padre cubano y madre dominicana, tiene una Maestría en Diseño de Interiores del Instituto Pratt de Nueva York. Recibió una Licenciatura en Historia del Arte en Pitzer College y amplió sus estudios de diseño en Dinamarca.

Es miembro activo del Colegio de Diseñadores y Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI) y del Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (U