Intuit Lanza Turbo, Una Aplicación Que Ayuda a Consumidores a Entender sus Finanzas más allá de su Calificación Crediticia

Intuit Lanza Turbo, Una Aplicación Que Ayuda a Consumidores a Entender sus Finanzas más allá de su Calificación Crediticia

Una encuesta realizada por Turbo indica que la mayoría de los Millennials no creen que la calificación crediticia es el mejor indicador de su salud financiera

Intuit Inc. (Nasdaq: INTU), el creador  de TurboTax a y Mint, anunció el lanzamiento de Turbo, el primer y único servicio financiero que reúne las tres cifras más importantes: ingreso verificado por el IRS, calificación crediticia, y el índice de deuda e ingreso, para crear un perfil de su situación y bienestar financiero nunca antes vista. Turbo, el cual está disponible en www.MyTurbo.com  o en el App Store de Apple, demuestra cuál es la verdadera situación financiera de los consumidores – más allá de su calificación crediticia – para que tomen los pasos necesarios para alcanzar sus metas financieras.

Según la encuesta de 1,500 millennials patrocinada por Turbo, la mayoría se sienten estresados y agobiados por su situación financiera. Solo 12% se sienten muy preparados para su futuro y menos de la mitad sienten que ganan lo suficiente para pagar sus cuentas y ahorrar para el futuro. Y encima de esto, aunque siete de cada diez millennials han revisado su calificación crediticia en los últimos seis meses, el 55% no creen que es el mejor indicador de su salud financiera.

“Mi calificación crediticia es una parte de mis finanzas, quizás no refleja el panorama completo de mi situación, pero yo lo he usado para medir mis finanzas,” dijo Abigail de 29 años, participante de la encuesta.

Con la autorización del cliente, Turbo lee los datos financieros verificados por la declaración de impuestos y la calificación crediticia y los convierte en un perfil completo, fácil de entender. Algunas de las características principales incluyen:

  • Un Verdadero Perfil Financiero: Turbo muestra las tres cifras más importantes en tu salud financiera: ingreso verificado por el IRS, calificación crediticia, y el índice de deuda e ingreso. Para cada cifra ofrece una explicación del “porqué,” aprendizajes, y comparación con otros perfiles similares.
  • Consejos y Análisis Personalizado: Turbo ofrece consejos y análisis personalizado, por ejemplo, cómo un usuario puede mejorar su índice de deuda e ingresos, o mejorar la calificación crediticia para poder calificar y conseguir un préstamo con la mejor tasa de interés posible
  • Estándar de Comparación: Turbo ayudará a los usuarios a comparar su situación financiera con otros que tengan una situación similar usando datos verificados de impuestos y créditos, para ver realmente cómo está su situación financiera
  • Monitoreo de crédito 24/7: Turbo te avisará de cualquier actividad nueva o sospechosa que aparezca en tu reporte crediticio. Tendrás acceso instantáneo al reporte para ver qué ha cambiado

 

“Nuestro país se encuentra en un momento crucial,ya que, la mayoría de la fuerza laboral no tiene la capacidad de planear el futuro de sus finanzas,” dijo Dan Wernikoff, vicepresidente ejecutivo y director general de Intuit Consumer Group. “A través de TurboTax y Mint, hemos recaudado datos únicos sobre la situación financiera de millones de clientes y con su permiso, hemos usado esa información para crear Turbo. Es momento de empoderar  a esta generación – y a todos en general – para que comprendan cómo está su situación y puedan tomar los primeros pasos hacia su libertad financiera.”

Campaña #RealMoneyTalk

La encuesta de Turbo también reveló que seis de cada 10 millennials dudan en hablar sobre su situación financiera con amigos porque les apena que ganen menos dinero o se avergüenzan de las malas decisiones financieras que han tomado en el pasado. En base a estos resultados, Turbo lanzó hoy la campaña #RealMoneyTalk. Este programa invita a consumidores a tener una conversación honesta sobre sus finanzas para que entiendan cómo está su situación y tomen los primeros pasos para mejorar la salud de sus finanzas.

“La mejor manera de desmentir los mitos sobre el dinero es hablando con honestidad,” dijo Greg Johnson, vicepresidente senior de marketing. “#RealMoneyTalk se trata de saber la verdad sobre tu situación, porque no puedes tomar el primer paso hacia tu libertad financiera si no sabes o no admites tu estado actual. Estés donde estés, no estarás sólo. Hay millones de personas en la misma situación que tú, a tu lado.”

#RealMoneyTalk ofrecerá conversaciones honestas sobre dinero de parte de gente influyente y conocida a través de redes sociales e invitará a los seguidores a participar y compartir su propia historia.

Disponibilidad

Turbo es gratis para todos y está disponible en www.MyTurbo.com y en el App Store de Apple. Próximamente estará disponible en Google Play para teléfonos Androids.

 

 

Share