Inicia recta final de registro de las y los poblanos que deseen votar en elecciones extraordinarias del 2 de junio

0
62
  • El 15 de marzo vence el plazo para registrarse.
  • El INE continúa contactando por correo electrónico o llamada telefónica a quienes se registraron para sufragar en 2018.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recuerda que esta semana vence el plazo de registro para las y los ciudadanos de Puebla residentes en el extranjero que deseen participar en el Proceso Electoral Local Extraordinario para renovar gubernatura. La fecha límite para ello es el viernes 15 de marzo a las 23:59 horas.

La página de internet www.votoextranjero.mx continúa habilitada para ese fin. Las y los poblanos que utilicen esa vía para registrarse deben descargar el formato de solicitud de inscripción de acuerdo al lugar en donde tramitaron la Credencial Para Votar (en territorio nacional o en el exterior).

Asimismo, las líneas de INETEL están abiertas para apoyar y resolver dudas en torno a este trámite: sin cobrar desde Estados Unidos al 1-866-986-8306 o con costo desde el resto del mundo al +52-55- 5481-9897. Al utilizar esta vía, es importante tener a la mano la credencial, a fin de recibir la orientación necesaria y realizar exitosamente el proceso de registro.

Cabe señalar que el INE, por disposición del Consejo General, continúa contactando vía telefónica y/o por correo electrónico a las y los ciudadanos de esa entidad que se registraron para sufragar desde el exterior en los comicios de 2018, con el objetivo de confirmar que no hayan cambiado de domicilio y que deseen participar nuevamente.

Al respecto, es importante mencionar que el Instituto siempre contacta a los ciudadanos desde cuentas de correo electrónico con terminación “@ine.mx”, y que ya sea por esa vía o por teléfono únicamente pedirá la siguiente información:

  • Confirmación del domicilio.
  • Dato verificador (el cual es el nombre del padre o madre del ciudadano)
  • Clave de elector y el CIC que aparecen en la Credencial para Votar (para verificar que está vigente y confirmar que la entidad de referencia es Puebla).
  • Ratificación de datos de contacto (teléfono y/o correo electrónico del ciudadano).

Al corte del 11 de marzo, el INE tenía contabilizados un total de 3 mil 208 registros de poblanas y poblanos que votarán desde el exterior.