Honda quiere ganar terrero con los jóvenes y presentó el Civic Type R

0
4259

Honda ha llegado a Ginebra con un modelo diseñado para ganar de nuevo un mercado de milenios, en un momento en que los compradores más jóvenes parecen tener más interés en las computadoras que los autos.

La automotriz japonesa llegó a Ginebra mostrando la versión más deportiva del Civic, el Type R, tratando de recapturar un mercado que se está yendo a otros modelos mas divertidos.

Los directivos de Honda dijeron que el el Type R de cinco puertas, es el Civic más rápido y potente que se venderá en los Estados Unidos.

Por ahora solo sabemos de la versión europea, que trae un motor de 4 cilindros de 2 litros y que producirá 306 caballos de fuerza. Funcionará en una conjunción con una transmisión manual de seis velocidades que está destinado a cambios extra rápidos.

Para acompañar a su potencia, el automóvil ha recibido importantes mejoras en su carrocería y chasis, diseñados para hacer que maneje bien cuando se conduce con fuerza. Además trae los poderosos frenos Brembo.

Frederic Bernard, experto en tecnología de Honda Europa dijo: «Esperamos que la eficiencia del motor de este modelo, proporcione a nuestros clientes una gran experiencia de conducción divertida”.

«Y dado que este modelo tiene excelente estabilidad y maniobrabilidad, incluso al acelerar o girar, es un auto muy seguro en todas las condiciones de conducción”, agregó Bernard.

Honda dijo que los precios estarán en el rango medio de US$ 30,000, y que llegará a los Estados Unidos a finales de la primavera.

 

Dejar respuesta