Guía para sacarle el mayor provecho a la Gran Manzana en tu primera visita a la ciudad

0
2273

NUEVA YORK, NY – (HISPANICIZE WIRE) – ¿Es tu primera visita a Nueva York? Con tanto que hacer, sacarle el mayor partido a la visita puede resultar un desafío para los que visitan por primera vez. Es ahí donde el New York Pass puede ser muy útil.

El New York Pass Pass (www.newyorkpass.com) les da a los visitantes acceso a más de 100 de las principales atracciones de la ciudad, ¡para así poder agarrar un buen bocado de la Gran Manzana! El pase es un ticket todo en uno a todo lo mejor que ofrece Nueva York, desde el edificio Empire State y la Estatua de la Libertad hasta el parque Central y el puente de Brooklyn, con recomendaciones de los expertos del New York Pass que incluye un itinerario perfecto de tres días para los visitantes en su primer viaje a la ciudad.

Primer día: ¿Dónde estoy?

Tiene sentido dedicar el primer día a conocer el trazado de la ciudad. Toma el autobús Big Bus Tour que permite montarse y desmontarse libremente, con narraciones en vivo y la oportunidad de explorar 25 diferentes lugares en Manhattan. La ruta que comienza en Times Square en dirección del downtown hace paradas en Union Square, la Pequeña Italia y Chinatown.

En la parada 11 te puedes desmontar y tomar parte en una visita guiada a pie al mundialmente famoso puente Brooklyn Bridge y al barrio súper en boga DUMBO. Podrás cruzar el emblemático puente y disfrutar de la magnífica vista de Manhattan y del perfil de la ciudad y después explorar DUMBO (‘Down Under the Manhattan Bridge Overpass’), donde predominan el arte y la moda.

Y seguido después viene la visita a otro emblemático lugar de la ciudad: en la parada 4 de la ruta del Downtown del Big Bus está una de las siete maravillas del mundo moderno: el edificio Empire State Building. La vista de la plataforma de observación en el piso 86 abarca el parque Central, Manhattan y lugares más allá de la ciudad. Después de recuperar el aliento por la vista, toma el ascensor para bajar y continúa explorando la ciudad.

Día dos: conoce la historia

Comienza tu segundo día con un viaje en ferry a través de siglos de historia de EE. UU. El ferry de Ellis Island te lleva a la impresionante Estatua de la Libertad y la isla de Ellis, donde fueron procesados más de 12 millones de inmigrantes a su llegada a Estados Unidos.

De vuelta a la época moderna, encamínate al 9/11 Memorial & Museum, que rinde tributo a las 2,983 víctimas de los ataques terroristas de 1993 y 2001. Exposiciones interactivas cuentan con la solemnidad debida la historia de las tragedias de las Torres Gemelas que han marcado la historia del siglo XXI.

Para aligerar el ánimo y terminar el día, puedes entonces explorar dos de los más celebrados y prestigiosos centros de música de Nueva York. El hogar del primer MTV Video Music Awards y de varias ceremonias de los premios Grammy, Radio City Music Hall es uno de los edificios más históricos de Manhattan. Durante esta visita de 75 minutos podrás ver los libros firmados por celebridades famosas y legendarios intérpretes que han actuado en Radio City.

A corta distancia puedes continuar tu trayectoria musical con una visita a Carnegie Hall, donde podrás conocer el legado de este centro donde se han presentado los principales músicos del mundo, desde Chaikowski (quien condujo su propia Marcha de la coronación en la noche de estreno) hasta los Beatles.

Día tres: un cachito de la vida neoyorquina

Dedícale tu último día a la vida cultural, culinaria y de ocio de Nueva York.

Primero, dale gusto a tu paladar en el Food on Foot tour por uno de los barrios favoritos de los foodies. Este tour a pie de 3 ½ horas incluye lo mejor de la cocina local, con visitas hasta a seis populares establecimientos de ambiente informal y de comida para llevar. Es un paseo donde combinas ‘noshing’ (la palabra que usan en Nueva York para ir de tapeo), ver gente, hacer turismo y montar en el metro como cualquier neoyorquino. Las opciones incluyen el tour del Village o el tour de carne para los carnívoros consumados.

Después, maravíllate con objetos de hace 5,000 años y las más de 2 millones de obras de arte en el centro cultural de Nueva York, el mejor conocido como el MET. Da Vinci, Picasso, Monet, Van Gogh, todos están ahí, y con tu New York Pass no tendrás que hacer la cola.

Otro lugar que es de rigor explorar en tu primer viaje a Nueva York es el parque Central, ¿y qué mejor manera que sobre dos ruedas? Central Park Sightseeing ofrece paseos guiados o la opción de sencillamente alquilar una bicicleta, agarrar un mapa y pasear por cuenta propia para disfrutar lugares emblemáticos del parque, tales como Strawberry Fields, el jardín de Shakespeare y la fuente Cherry Hill.

Solo hay una manera de rematar tu último día en Nueva York: visitar por la noche el observatorio Top of the Rock Observatory, que abre hasta la medianoche, para dar un último vistazo a las brillantes luces de la ‘ciudad que nunca duerme’.

El New York Pass de 3 días cuesta $274 pero con frecuencia está a la venta a solo $205 los adultos cuando hay promociones, para mayor conveniencia y asequibilidad. El precio del itinerario descrito calculado en base al precio de cada entrada individual de un adulto sería $399, lo que representa un ahorro de $125 para los usuarios del New York Pass, además del beneficio que ofrece de poder entrar en atracciones selectas sin hacer la cola.

El New York Pass se puede adquirir a través de www.newyorkpass.com y se puede recoger en la ciudad o puede ser un pase que usas por el móvil en teléfonos iPhone o Android con una aplicación. La aplicación cuenta con una guía digital interactiva con información útil sobre las atracciones incluidas en el pase, mapas de transporte y hasta detalles sobre días feriados en Nueva York y lugares donde hay wifi gratis. También da acceso a una selección de ofertas especiales exclusivas para los usuarios del New York Pass.

 

Dejar respuesta