GOBIERNO ECUATORIANO EVALUA EL COMUNICADO DE LAS FARC

0
1867

Ante la circulación profusa de un comunicado  en las redes sociales, la mañana del 11 de abril,   atribuido a los integrantes del Frente Oliver Sinisterra,  conformado por disidentes de las FARC, en el que señalan que “hubo un desembarco militar en la zona en la que se encontraban los  secuestrados y que esto produjo la muerte de dos periodistas y el conductor”,  el gobierno ecuatoriano a través del ministro del Interior, César Navas, aseveró que las autoridades ecuatorianas están evaluando y verificando  la autenticidad de lo dicho  en el mencionado documento.

Entre tanto, las autoridades colombianas no se han pronunciado oficialmente sobre el supuesto comunicado del grupo que lidera el apodado “Guacho”. Al respecto, Navas manifestó que ha tomado contacto con las autoridades de Colombia y ellos han informado que no conocen sobre la veracidad de los hechos.

El comunicado apócrifo causó verdadera conmoción en el país que esperaba un desenlace  positivo de este episodio  que tiene en vilo a los familiares de los plagiados, a los colegas del diario capitalino “El Comercio” y al país  en general, desde el 26 de marzo.

En rueda de prensa,  el ministro Navas reiteró lo que el gobierno ya ha señalado a través de un comunicado oficial en el que se afirma que “al momento, se está verificando la información emitida por el Frente Oliver Sinisterra al respecto de la situación de los tres ecuatorianos raptados hace 15 días. Asimismo, se indicó que cualquier información adicional se dará a conocer por los canales oficiales”.

También, el titular del Interior desmintió que las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional de Ecuador hayan realizado operaciones ofensivas en la zona, más bien precisó que se están realizando acciones de control.

Además, dijo que solicitó  a las autoridades colombianas que no ejecuten operaciones ofensivas que pongan en peligro la vida de los plagiados  Pául Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Finalmente, advirtió que en caso se produzca una información adicional, sobre el tema, se convocará a la prensa.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO.
Artículo siguienteConsejo para preparar desayuno a cualquier hora del día
periodista profesional ecuatoriana graduada en la Universidad Central de Ecuador. Tiene una amplia experiencia en Comunicación Institucional. Ahora ha incursionado en el periodismo con la misma vocación y empeño que lo hizo como Relacionadora Pública de importantes instituciones y personajes de nuestro país. Muy interesada en los acontecimientos políticos, culturales, sociales e históricos que se suceden en el día a día en Ecuador, se permite trasladar a ustedes el pensamiento, sentir y hechos de nuestro país Ecuador, para que los hermanos latinoamericanos estén oportunamente informados y motivados a para seguir adelante en la construcción de la Patria Grande.

Dejar respuesta