Gobernador Firma Resolución Conjunta de Pou para Establecer Comisión que Revise Condenas a Cadena Perpetua Sin Libertad Condicional para Delincuentes Juveniles

0
1745

TRENTON – El Gobernador firmó ayer una resolución conjunta patrocinada por la Presidenta del Comité de Comercio del Senado, Nellie Pou, que establece una comisión para revisar las condenas a cadena perpetua sin libertad condicional para delincuentes juveniles.

«No podemos renunciar a los jóvenes que han cometido delitos graves», dijo la Senadora Pou (D-Passaic/Bergen). «Los jóvenes, en particular, merecen vías de rehabilitación. Esta resolución establecerá una comisión para estudiar una revisión posterior de las sentencias a menores, que tienen largos períodos de inelegibilidad para libertad condicional, y para considerar si los acusados deben tener derecho a un abogado designado en audiencias».

La resolución conjunta, SJR-18, establecerá la «Comisión para Revisar las Sentencias Constructivas de Cadena Perpetua a los Delincuentes Juveniles». La comisión examinará asuntos relacionados con las condenas y con la libertad condicional de los delincuentes juveniles que son juzgados como adultos por delitos graves y violentos, que puedan resultar en un período de vida constructivo en prisión, sin una oportunidad razonable para la libertad condicional.

La Comisión deberá hacer lo siguiente:

  • Evaluar el impacto de las recientes decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos y Nueva Jersey sobre los delincuentes juveniles que son sentenciados a cadena perpetua de cadena perpetua, sin una oportunidad razonable de libertad condicional y considerar si las leyes estatales de sentencia penal deben ser revisadas para tener en cuenta ciertos factores que la sentencia expone en estos casos.
  • Evaluar si la mayoría de edad en Nueva Jersey es el umbral de edad adecuado por debajo del cual el tribunal determinaría si las «cualidades atenuantes de los jóvenes» y los factores de sentencia deberían considerarse en la sentencia o si hay otro enfoque más apropiado.
  • Identificar y evaluar posibles métodos para proporcionar a las personas que actualmente cumplen penas de prisión constructivas para los delitos cometidos como menores de edad, una oportunidad razonable para su liberación cuando sea apropiado, como el resentimiento por parte del tribunal o el establecimiento de límites legales sobre la inelegibilidad de la libertad condicional con aplicabilidad retroactiva.
  • Determinar si estos acusados juveniles deben tener derecho a un abogado en las audiencias judiciales o de libertad condicional.
  • Considerar el impacto que pueden tener las alternativas de libertad condicional o libertad condicional juvenil en las víctimas, para garantizar que cualquier reforma recomendada satisfaga el mandato constitucional de tratar a las víctimas de delitos con justicia, compasión y respeto.

La comisión estará integrada por 15 miembros: dos del Senado, dos de la Asamblea, seis miembros ex officio (incluyendo el Director Administrativo de los Tribunales, el Fiscal General, el Comisionado de Correcciones, el Director Ejecutivo de la Comisión de Justicia Juvenil, el Defensor Público y el Presidente de la Junta de Libertad Condicional del Estado), y cinco miembros públicos nombrados por el Gobernador (incluyendo un juez retirado del Tribunal Superior, un fiscal de condado, un defensor de los derechos de las víctimas, un representante de los derechos civiles o una organización de justicia social, y un miembro de la facultad de la escuela de derecho estatal con experiencia en asuntos de justicia juvenil). Los miembros de la comisión servirán sin compensación.

La comisión rendirá un reporte dentro de los seis meses posteriores a su reunión de organización y expirará luego de someter su informe.

 

 

Dejar respuesta