Senado Aprueba Medida de Van Drew para Ampliar las Opciones de Atención Médica a Domicilio

0
1475

TRENTON – Una legislación presentada por el Senador Jeff Van Drew, que ampliaría la opción de una agencia gubernamental de atención médica a domicilio para que se asocie con proveedores no gubernamentales y preste servicios de atención médica, fue aprobada ayer en el Senado.

“Cuando una agencia gubernamental de atención médica a domicilio no puede satisfacer la demanda para brindar los servicios de atención médica adecuados, debe poder asociarse con un servicio de enfermería para que más personas tengan la atención adecuada que necesitan en casa”, dijo el Senador Van Drew (D-Atlantic/Cape May/Cumberland).

El proyecto de ley, S-1373, permitiría a un condado o a un gobierno municipal, que es el operador con licencia de una agencia de salud para servicios en el hogar, contratar a una entidad no gubernamental con licencia como agencia de atención médica a domicilio. La entidad no gubernamental proporcionaría servicios directos, administrativos y financieros a nombre de la agencia gubernamental de atención médica o a domicilio. Cualquier acuerdo contractual estaría sujeto a la aprobación del Departamento de Salud.

El proyecto de ley surgió luego de que ocurrieran problemas en el Hospital Regional Cape, en el condado de Cape May, en donde había una escasez de enfermeras debido a su ubicación en el estado.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado con votos de 40-0.

 

 

Dejar respuesta