Weinberg: La Ley de Reforma Hará que la NJ Transit sea Más Representativa, Transparente y Responsable con los Pasajeros

0
1672

TRENTON – La Líder de la Mayoría del Senado Loretta Weinberg (D-Bergen) hizo los siguientes comentarios hoy en la estación Summit Rail en torno a la firma de la legislación de reforma de la NJ Transit  (S630/A1241) que ella patrocinó:

“Esta legislación de la reforma es la culminación de meses de audiencias sobre los problemas sistémicos que han plagado a la New Jersey Transit, y luego de meses de negociaciones, me siento orgullosa de que todas las reformas importantes que recomendamos están en la ley que se firma hoy”.

“Este proyecto de ley no es una panacea. Pero convertirá a la NJ Transit en una de las agencias de transporte público más representativas, receptivas y transparentes del país”.

“Eso será critico para garantizar que el nuevo liderazgo de la NJ Transit pueda brindar el servicio seguro, confiable y puntual que deben esperar sus viajeros”.

“Tenemos un mensaje para los viajeros. Hemos estado escuchándolos”.

“Esta legislación responde directamente a las preocupaciones de los muchos viajeros que, en demasiadas ocasiones, sentían que la NJ Transit había dejado de escucharlos y había dejado de interesarse en sus necesidades”.

“Este proyecto de ley asegura que eso nunca volverá a suceder”.

“Este proyecto de ley crea una nueva Junta de Tránsito de NJ que incluirá a pasajeros de trenes y autobuses, y a los administradores recomendados por las principales agencias de planificación de transporte del norte y del sur de Nueva Jersey. Establece juntas consultivas de 15 miembros para el norte y el sur de Nueva Jersey, y crea un Defensor de Clientes para representar las necesidades de los pasajeros dentro de la agencia sobre una base diaria”.

“Requiere audiencias públicas no solo para aumentos de tarifas, sino también antes de la eliminación o reducción sustancial del servicio en cualquier línea de tren, autobús o tren ligero — y por primera vez requiere que los miembros de la junta asistan a esas audiencias para escuchar directamente al público. Y por primera vez, se requiere que todo el Consejo vote sobre estos cambios”.

“No solo proporciona una supervisión legislativa continua, sino que requiere que la agencia proporcione un presupuesto de dos años e información financiera detallada a la Legislatura antes del 1 de abril de cada año, para que podamos garantizar que la agencia cuente con los fondos adecuados”.

“Requiere informes detallados de registros de accidentes y seguridad y de demandas por discrimen y acoso”.

“Estamos orgullosos de esta legislación. Me gustaría agradecer a mi ex colega, el Senador Bob Gordon, quien defendió esta legislación, y al Asambleísta John McKeon, quien copresidió las audiencias junto con el Senador Gordon y ha sido igualmente firme en la lucha por la reforma”.

“También me gustaría agradecer a los legisladores que trabajaron con nosotros en los comités de investigación, al liderazgo legislativo que nos respaldó, a los empleados y a la política de transporte, a los expertos que han trabajado tanto en la reforma de NJ Transit durante tantos años, y a la NJ Transit y a la Administración por su cooperación para alcanzar un acuerdo final sobre las reformas necesarias”.

HOJA INFORMATIVA SOBRE LA LEGISLACIÓN PARA LA REFORMA DE LA NJ TRANSIT

La legislación de reforma de la NJ Transit (S630/A1241) convertida en ley hoy:

  • Crea una nueva Junta de Directores para la NJ Transit de 13 miembros que es ampliamente representativa, presidida por el Comisionado de Transportes, que incluirá al menos un pasajero ferroviario y de autobús; un representante recomendado por la Autoridad de Planificación del Transporte del Norte de Nueva Jersey y por los miembros de la Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware en Nueva Jersey; cuatro miembros del público con experiencia en política de transporte, incluyendo uno recomendado por el Presidente del Senado y el Presidente de la Asamblea; el Tesorero del Estado y un representante de la Oficina del Gobernador; y dos representantes sin derecho a voto de los mayores sindicatos de empleados de trenes y autobuses de la NJ Transit.
  • Amplia los requisitos de audiencias públicas para dictar audiencias diurnas y nocturnas, a las que deben asistir al menos dos miembros de la Junta de Tránsito de NJ, para aumentos de tarifas y para la eliminación o reducción sustancial del servicio en cualquier línea de tren, autobús o tren ligero. Requerir que la Junta de Tránsito de NJ vote todos los aumentos de tarifas o la eliminación o la reducción sustancial del servicio.
  • Requiere que el 50 por ciento de las reuniones de la junta se realicen en la noche para facilitar la asistencia y el aporte de los viajeros.
  • Exige a la NJ Transit que presente un presupuesto de dos años que incluya proyecciones de ingresos y operaciones, datos sobre el número de pasajeros, estadísticas de los empleados y el estado de los proyectos de capital, antes del 1 de abril de cada año para que la Legislatura pueda garantizar que la agencia cuente con los fondos adecuados durante las deliberaciones presupuestarias.
  • Requiere la divulgación pública de datos detallados sobre registros de accidentes y seguridad, y sobre demandas por discriminación y acoso.
  • Requiere el nombramiento de un Director de Ética para investigar las denuncias de conducta no ética o actividad ilegal dentro de la agencia.
  • Establece un programa de protección para denunciantes (whistleblowers) y una línea directa gratuita para informar sobre actividades inapropiadas.
  • Establece el derecho de comités legislativos para convocar al presidente de NJ Transit y a los dos principales ejecutivos para audiencias públicas.
  • Establece comités consultivos de transporte de 15 miembros del Norte de Jersey y del Sur de Jersey que estén compuestos principalmente por personas que viajan en tren, autobús y tren ligero para asesorar a la administración de la NJ Transit y su Junta Directiva.
  • Crea un Defensor del Cliente, según lo recomendado por la auditoría del Gobernador para la NJ Transit, para representar las necesidades de los pasajeros dentro de la agencia a diario.
  • Revisar las disposiciones de contratación y contratación para que la NJ Transit sea más eficiente.
  • Autorizar a la NJ Transit a entrar en contratos para operar el servicio de ferry de pasajeros y tren ligero, que no estaban incluidos en la ley original.

 

 

 

Dejar respuesta