Se Convierte en Ley Proyecto Sweeney-Vitale para Ayudar a los Necesitados

0
1403

El Presidente del Senado Steve Sweeney y el Senador Joe Vitale emitieron las siguientes declaraciones hoy luego de que su legislación, S-866, que extendería la prestación de asistencia de emergencia por más de 12 meses a los discapacitados, a familiares de dependientes discapacitados, a ancianos y a personas desempleadas por largo plazo, se convirtiera en ley. Estos beneficios incluyen, entre otros, alimentos, ropa y vivienda esenciales.

“La falta de vivienda es una situación tratable y prevenible que pone a las personas en riesgo de tener otras dificultades”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester/Salem/Cumberland). “Esta es una asistencia de emergencia para quienes no tienen hogar o están amenazados con quedarse sin hogar. Si no tiene un lugar donde vivir, es difícil mantener un trabajo, mantener una buena salud o proveer las necesidades básicas a los miembros de la familia”.

“A menudo vemos que el hambre y la falta de vivienda van de la mano”, dijo el Senador Vitale (D-Middlesex). “Esto extenderá la asistencia crítica a nuestros residentes más vulnerables. Desafortunadamente, la necesidad de asistencia con la vivienda y la alimentación no es una situación temporal para demasiadas personas. Todos ellos merecen la estabilidad básica de un techo sobre su cabeza”.

“Elogio el arduo trabajo que hicieron el Presidente del Senado, Sweeney, y el Senador Vitale, para que avanzara la legislación que ayuda a las personas sin hogar o que están a punto de quedarse desamparadas”, dijo Renee Wolf Koubiadis, Directora Ejecutiva de la Red contra la Pobreza de Nueva Jersey. “Esta nueva ley proveerá ayuda crítica durante un tiempo estresante en la vida”.

 

Dejar respuesta