FBI Encuentra Empleados Fantasmas en Puerto Rico

0
2519

Solo el comienzo de las decenas de personas que están involucradas en el esquema de los empleados fantasmas donde se le roba millones de dólares al pueblo de Puerto Rico

En el día de hoy fueron arrestados tres personas por los federales por participar en un esquema de fraude al Senado y Cámara de Puerto Rico. Esto deja al relieve la corrupción que todavía está presente en el gobierno con el propósito de enriquecerse violando las leyes y derechos de los puertorriqueños.

Fue arrestado en el día de hoy el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado el Sr. Ángel Figueroa.  Entre los implicados esta la esposa del representante Samuel Pagan, Nancy Malave Toro; la corporación AJ Consultant Group, Global Instant Consulting y los servicios dados a la Cámara de Representantes por el Internationa Legislative and Government Consulting Group. Estas compañías cobraban miles de dólares sin tener que ir a trabajar ni hacer nada. Este asunto de fraude fue denunciado por Luis Hiram Delgado, quien fue un empleado de Samuel Pagan.

En el esquema se alega que tambièn está Isoel Sanchez Santiago, activista político con tres compañías sobre las cuales los federales hicieron una investigación por fraude.

El truco era pedir facturación aunque no hubo trabajo alguno. Se hacían las facturas y se le llevaban a las oficinas del Capitolio donde había alguien a cargo de certificarlas como ciertas. Ese alguien era el Sr. Ángel Figueroa.  Una vez certificadas por el, se pasaban por el proceso y se hacían los pagos correspondientes.  Hasta la fecha hay mas de $27,000.00 encontradas como pagos hechos a estas compañías con empleados fantasmas.

Estos arrestos de hoy son solo el comienzo de las decenas de personas que están involucradas en el esquema de los empleados fantasmas donde se le roba millones de dólares al pueblo de Puerto Rico.  Estos funcionarios junto a sus cómplices son responsables de la desconfianza que tiene el pueblo a los funcionarios del gobierno.

Por años se ha traído a las autoridades locales el asunto de los empleados fantasmas y de los trucos a nivel de Capitolio donde la esposa y familia de legisladores de un partido le da trabajo a las esposas y esposos de otros partidos.  Esto tal vez no es ilegal pero si es inmoral. Lo que es ilegal es cobrar y someter facturas si hacer el trabajo mencionado.

Existen personas con múltiples contratos cobrando miles de dólares por trabajos que no están cualificados y por personas que no están en Puerto Rico.  Por eso mismo es importante comenzar a tener control por medio de programas electrónicos que prevengan la trampa y el truco.

Puerto Rico sigue bajo la mirilla del gobierno federal para poder darnos el dinero de FEMA para la reconstrucción de la isla luego del Huracán María.  Con estas noticias de fraude al fisco pone a los congresistas mas resistentes aun para darle a Puerto Rico algún dinero.

Se espera que los implicados comiencen a negociar sus condenas. Esto va a requerir que hablen sobre otros funcionarios de la Cámara y Senado de Puerto Rico que están implicados y muy callados.  Según la fiscal general Rosa Emilia Rodríguez, estos delitos pueden llevar una pena federal de hasta 20 años de cárcel. Tambièn tendrán de devolver todo el dinero que cobraron de forma ilegal.

Pero tenemos que recordar que todos son inocentes hasta que se la haya probado que son culpables en un tribunal federal.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEcuador electo miembro de comité de la UNESCO que lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales
Artículo siguienteLa Torre de Babel en Puerto Rico
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta